A continuación algunas pautas para detectar posibles obstáculos que pueden estar perjudicando nuestro éxito.
Bloqueo de la Puerta Principal
La puerta principal es la boca del chi, por dónde la energía ingresa al hogar y lo alimenta. Cuando la puerta está bloqueada la misma sabotea el crecimiento y el éxito de los integrantes de la familia.
Es muy común ver puertas principales obstaculizadas por árboles, postes de luz o buzones de correo. Cuando estos están enfrentados a la puerta principal, los mismos están ejerciendo una flecha envenenada bloqueando el crecimiento, las oportunidades y la riqueza. El peor de los tres casos es el del árbol enfrentado a la puerta ya que significa una obstrucción creciente, la solución para estos problemas es trasladarlos a otro lugar.
Bloqueo de altura
Estanterías, bibliotecas o muebles de gran altura no pueden estar ubicados de frente, a nuestras espaldas o a los lados, ya que pueden ejercer un fuerte bloqueo de energía. En estos casos lo ideal es cambiarlo a un lugar en el que no puedan ejercer tanta influencia como un garaje o remplazarlos por muebles de menor altura.
Bloqueo de Desorden
Bloqueo por Chi NegativoEl desorden es uno de los problemas más comunes que obstaculizan la energía. Sin darnos cuenta tendemos a guardar cosas que ya no usamos y cuando no tenemos donde guardarlas la casa se desborda. Es conveniente tomarse un tiempo y desechar todo aquello que ya no se usa, revisar todas las habitaciones e incluso el garaje que es donde más se tiende a acumular cosas en desuso.
El chi negativo se puede presentar de diferentes formas, mala energía proveniente de vecinos, la vista de un cementerio, árboles o plantas muertas, urnas de familiares o mascotas fallecidas. Estas son algunas de las formas en que se puede presentar el chi negativo, para contrarrestar su efecto es conveniente quitar todo aquello que nos está afectando. En caso de no poder realizar un cambio, se puede utilizar una valla para quitar de nuestra vista el chi negativo.
Bloqueo en el Dormitorio
El dormitorio se puede ver bloqueado por flechas envenenadas como puntas de algún mueble, vigas o techos inclinados. Una forma de proteger la cama de estas flechas es colocando un dosel y de esta forma se la estará protegiendo de las malas energías.
Bloqueo de Árboles y Plantas.
Un jardín bien cuidado proporciona energía nutritiva al hogar, cuando esta descuidado y cubre parte de la casa, las plantas y árboles pueden empezar a drenar la casa y bloquear la prosperidad de la familia.
Bloqueo por Flechas Envenenadas
Hay flechas envenenadas que detienen por completo la energía y otras en cambio hacen que la energía se mueva demasiado rápido. Esto sucede por ejemplo cuando: la puerta de entrada está alineada con la puerta trasera, la puerta de entrada alineada con el camino de la entrada de la casa o una cama alineada con la puerta. En el caso de las puertas se puede colocar un cristal biselado para contrarrestar el efecto.
Observa tu hogar y detecta si existen obstáculos que puedan estar perjudicando tu éxito.
Si te gusto la información de www.esfengshui.com deja tus comentarios!
muy interesante, me encanta poner en practica feng shui. gracias