El jardín Feng Shui nos permite atraer energía positiva, riqueza y buena fortuna a nuestro hogar. Cada planta debe ser elegida con cuidado en lo que respecta a la función específica que se desea introducir.
Las formas circulares en el jardín son indicativos de un buen feng shui. Lo conveniente es colocar flores y plantas de formas redondeadas.
Una de las plantas más famosa del Feng Shui es la Planta de Jade o Planta del Dinero. La misma se considera como una planta auspiciosa porque sus suculentas hojas de color verde oscuro, se asemejan a piezas de jade o de monedas. También es una planta que ayuda a fortalecer las relaciones, y representa la energía del metal y la tierra.
Los colores brillantes y el color rojo son importantes en un jardín. Ya que los mismos son conocidos por su vivacidad y vigor. El amarillo por ejemplo se asocia con la curación, el morado en cambio es el representante de la fortuna y prosperidad.
Un jardín perfecto debe tener una combinación de arbustos, flores y árboles que permanezcan todo el año.
Según la ubicación de nuestro jardín podemos potenciar diferentes aspectos de nuestra vida.
- Al oriente es ideal para la salud familiar, armonía y el inicio de proyectos.
- Sudeste, para mejorar la riqueza.
- Oeste, para la creatividad o suerte para los niños.
- Noroeste, suerte para los maestros o mentores.
No olvides que puedes suscribirte al boletín de noticias de www.esfengshui.com y recibir todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui