Energiza tu Jardín con el Mapa Bagua

Publicado por Giovanna en

Jardín feng shui

Un Jardín con buen feng shui es aquel que proporciona energía nutritiva y de buena calidad al hogar. Detectar si nuestro jardín es una gran fuente de chi es fácil, solo debemos apelar a nuestro instinto y cuestionarnos sobre el sentimiento que nos transmite.

¿Me gusta pasar tiempo en él? ¿Considero que es hermoso o le hace falta algo? ¿Qué sentimiento me produce cuando estoy allí?

Si las respuestas son negativas entonces indudablemente nuestro jardín no posee buen feng shui. Es importante recordar que el feng shui siempre busca brindar armonía, tranquilidad y disfrute. Un jardín que no nos transmite estos sentimientos no goza de buen chi.

Si lo que queremos es crear buen feng shui en nuestro jardín, una de las herramientas que podemos utilizar es el Mapa Bagua.

El criterio para aplicarlo es el mismo que se utiliza en el interior del hogar, primero definimos la entrada principal y a partir de la misma se traza el mapa reconociendo las nueve áreas de la vida. mapa bagua

A partir de este reconocimiento podemos concentrarnos en los elementos, formas y colores, que podemos utilizar para proporcionar equilibrio a nuestro jardín.

A continuación algunos consejos para poner en práctica en nuestro jardín utilizando el Mapa Bagua

Elemento Agua

Para introducir el elemento Agua en el jardín podemos utilizar una fuente, estanque o caída de agua. Las mejores áreas para colocarla son el Área de la Salud y la Familia, Área de la Riqueza y Área de la Carrera.

Elemento Tierra

Un jardín zen con rocas puede ser una gran idea para introducir el elemento tierra, las áreas para colocarlo son Área de la Creatividad y Niños, Área de las Personas Útiles y Serviciales y Viajes y Área del Crecimiento Personal.

Proteger la Carrera

Para proteger la carrera no hay nada mejor que colocar en dicha área del jardín una escultura de metal con forma de tortuga.

Espacio de Juegos

Si hay niños en la casa y se desea colocar un espacio de juegos la mejor área para colocarlo es el Área de la Creatividad  y Niños.

jardin feng shui


Atraer la Abundancia
d

Para fomentar la energía del dinero y la abundancia en el jardín se puede colocar una fuente de agua con campanas de oro flotantes en el Área de la Riqueza.

Sigue estos consejos y utiliza tu creatividad para energizar tu jardín y disfrutar de un buen feng shui.

No olvides suscribirte al boletín de www.esfengshui.com para recibir nuevos Consejos Feng Shui

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario

Argent Guzman · octubre 13, 2014 a las 11:22 pm

feliz de encontrar esta pagina se ve realmente muy útil. me gustaría mas consejos o .estare pendiente de ustedes .feliz tarde .i LOVE ir

Los comentarios están cerrados.