Aplicando el Feng Shui en nuestro hogar podemos mejorar muchos aspectos de nuestra vida e incluso la de nuestros hijos. Utilizando algunas directrices podemos mejorar sus estudios, problemas de salud, conflictos entre hermanos e incluso poner bajo control su rebeldía.
A continuación algunas directrices para colocar el dormitorio de los hijos e hijas
El Dormitorio de Ellos
La mejor orientación para el dormitorio de los hijos varones es el Oriente (Este), la misma le brindara bienestar, equilibrio y energía. En caso de que se más de un hijo varón y no se desea que compartan sus habitaciones, el dormitorio del hijo mayor debe colocarse al oriente mientras que los hermanos menores al norte o noreste.
Para energizar el sector Este del hogar podemos utilizar imágenes o símbolos del Dragón, los hijos varones son considerados como los dragones de la familia por lo que colocando esta energía fomentaremos su buena fortuna.
En el caso de los dormitorios en el sector noreste los podemos energizar con objetos del elemento tierra, mientras que el norte con el elemento agua. En este último, recordar que este elemento no puede ser utilizado en el dormitorio en demasía ya que puede conducir a enfermedades, lo mejor es utilizar imágenes o objetos como una tortuga.
El Dormitorio de Ellas
El dormitorio de las hijas puede ser ubicado en el sur, suroeste y oeste de la casa. Estas orientaciones les proporcionaran mucho bienestar y felicidad.
Al igual que las habitaciones de los hijos varones, también podemos potenciarlas con la energía de los cinco elementos. El sur y suroeste se puede energizar con el elemento fuego, por ejemplo con una buena iluminación. Para el oeste en cambio lo ideal es utilizar objetos del elemento tierra o metal, como por ejemplo cristales o piedras.
Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com deja tus comentarios.