Feng Shui en el Hogar: Cuando el Feng Shui No Funciona

Publicado por Giovanna en

feng shui en el hogar

Cuando las personas recién se inician en el feng shui, muchas veces se encuentran ante pocos resultados y se cuestionan si el feng shui en el hogar realmente funciona.

El feng shui no es solamente una técnica para la colocación de muebles, también implica utilizar direcciones, colores, números, elementos, tiempo y espacio.  Por lo tanto el solo hecho de colocar un símbolo de riqueza- como la tortuga o un sapo- en algún lugar de la casa para que de forma mágica atraiga el dinero no es una solución.

Al feng shui hay que verlo como un todo,  hay que tener en cuenta las aflicciones que pueda tener  el hogar y también nuestro feng shui personal.  No todas las casas son iguales, por lo tanto ante cada caso se debe escoger la solución o cura adecuada para cada aflicción, de ello va a depender los resultados.   El feng shui personal también es importante, conocer nuestro elemento y direcciones favorables puede ser muy beneficioso a la hora de introducir mejoras en nuestra casa.

En caso de que el feng shui no esté funcionando de la forma en que se esperaba, las razones pueden ser muy simples.

A continuación algunos consejos para diagnosticar si nuestro feng shui está funcionando como debería.

Mezclar el Feng Shui

Una de las reglas más importantes es no mezclar el feng shui tradicional con el Occidental.  Si bien ambas escuelas parten de los mismos principios, el feng shui occidental utiliza como herramienta el mapa Bagua y las orientaciones son tomadas a partir del mismo. El feng shui tradicional en cambio, utiliza la brújula y por lo tanto las orientaciones no siempre coinciden. Por ello es importante no mezclarlas y siempre escoger el estilo con el cual nos sintamos cómodos y que nos de resultado.

Energía fuera de Balance

mapa bagua

Trabajar con energía es algo delicado y muchas veces no se toma en cuenta.  Cuando se quiere obtener un solo objetivo por ejemplo, el dinero por el dinero- en estos casos por lo general el feng shui falla. Esto sucede porque el feng shui es armonía y equilibrio, y cuando solo se lo utiliza como una máquina de hacer dinero el resto de las aspiraciones quedan desequilibradas.

No solo se debe utilizar para obtener riqueza, las otras áreas también deben ser atendidas para que apoyen el objetivo deseado.  Primero se debe poner atención a todas las áreas y luego enfatizar lo que se desea lograr, es la clave para el éxito!

Afuera la Desesperación

Una de las cosas que aprendí con la práctica del feng shui, es que cuando más uno se desespera por obtener resultados estos menos se alcanzan.  Antes que nada hay que tener fe y convicción de que lo que se hace va a dar resultados, de nada sirve que No creamos en lo que estamos haciendo. Segundo es importante dejar de lado la ansiedad y expectativas, de esta forma los resultados vendrán por sí solos.

Caos total

Si la casa es un caos, es seguro que el feng shui no va a funcionar.  El desorden y la suciedad son grandes potenciadores de la mala energía.  Un hogar ordenado y limpio es fundamental, no digo que pasemos todo el día limpiando y ordenando, pero si tomarnos un tiempo para hacer limpiezas profundas en cada uno de los espacios.  Por ejemplo, hoy limpio la cocina a fondo y  me deshago de todo lo que este estorbando. Pasado tomo otra habitación y hago lo mismo y así sucesivamente. O si lo prefieren una vez al mes se hace una limpieza profunda en toda la casa. Se sorprenderán de todas las cosas inservibles que se juntan y que están obstaculizando la energía.

Feng Shui Exterior

El feng shui del exterior es muy importante,  de nada sirve un buen feng shui en el interior de la casa si el exterior es

feng shui puerta principal

un desastre.  Al exterior hay que brindarle la misma atención y cuidados. Campanas de viento, carrillones, plantas, fuentes, flores todos son buenos elementos para atraer la buena energía al hogar.

Si tienen dudas o sienten que no tienen las herramientas necesarias para sacar los mejores beneficios del feng shui en el hogar, en breve se estarán abriendo las inscripciones al Curso de Mapa Bagua para que aprendan como mejorar la energía del hogar de forma correcta y rápida.

Espero que les haya gustado esta nueva edición de www.Es-FengShui.com Hasta la próxima y Muchos Éxitos!!

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

15 comentarios

Marcela · julio 17, 2014 a las 4:00 pm

No dejo de aprender día a día, gracias por compartir tus conocimientos, porque somos de países diferentes. A poner en práctica cada consejo y que el universo te devuelva el doble de todo lo que nos brindas. Gracias Giovanna.

    Giovanna · julio 18, 2014 a las 2:50 pm

    Muchas gracias Marcela! gracias por tan lindas palabras. Para mí es una bendición poder ayudar a otras a cambiar su vida.

    Muchos Éxitos!”

    Giovanna

Eva · julio 17, 2014 a las 11:33 am

Hola Giovanna, el mapa de los sueños, en que zona del bagua es aconsejable ponerlo, es que yo lo tengo en la puerta del armario por dentro y no se si este es buen sitio, gracias, besos y abrazos.

    Giovanna · julio 17, 2014 a las 11:54 am

    Hola Eva! El mapa de los sueños debe estar en un lugar que lo pueda ver frecuentemente y no tan oculto. El lugar ideal sería dónde puedas mirarlo antes de levantarte y al acostarte. Son los mejores momentos para detenernos y canalizar la energía en el deseo que queremos lograr. También puedes ubicarlo según el mapa bagua, dependiendo de lo que se trate el deseo o sueño, si es por ejemplo algo referido a lo laboral se lo puede ubicar en el sector de la carrera profesional.

    Espero haber sido de ayuda.
    Si tienes otras dudas escríbeme con gusto contestare tu consulta.

    Muchos Éxitos!!
    Giovanna

      Eva · julio 17, 2014 a las 1:07 pm

      hola giovanna gracias por tu respuesta pero si no se quiere tener a la vista de los demas?

        Giovanna · julio 17, 2014 a las 3:03 pm

        Ah, entonces Eva déjalo en dónde lo colocaste. Tomate unos minutos en el día para visualizarlo, si puedes antes de acostarte y al despertar.

          Eva · julio 18, 2014 a las 8:56 am

          Gracias Giovanna.Besos

ester · julio 16, 2014 a las 5:18 pm

Hola Giovanna!
Me encanta tu pagina y tus articulos…Mi consulta es si hay una parte mistica en la utilizacion del Feng Shui al hacer las curas.

Gracias

    Giovanna · julio 17, 2014 a las 12:00 pm

    Hola Ester! No se a que te refieres por mística, pero lo que puedo decirte es que cada cura siempre esta acompañada de convicción. Si hacemos las curas pero no creemos en ellas, entonces es muy probable que no funcionen o que no logremos todos los beneficios que esperábamos.
    Espero haber aclarado tu duda, de lo contrario escríbeme nuevamente.

    Muchos Éxitos!!

    Giovanan

Rita Petit · julio 13, 2014 a las 3:02 pm

Hola Giovanna saludo desde Venezuela la habitación de mi hijo queda según el mapa bagua en las relaciones como armonizare ahí ya que el es kua 4 tiene 8 años que es madera y si el bagua puedo colocarlo igual dentro de la misma habitación para activar sus estudios
porque aquí en Venezuela el bagua lo aplican pero con la brújula para saber la orientación del frente y se guían por allí pero no lo colocan con bagua puerta de entrada como dices tu
Muchas Gracias por tus consejos

mucha gracias por tus consejo

    Giovanna · julio 13, 2014 a las 11:41 pm

    Hola Rita! El feng shui que utiliza la brújula es el tradicional, si has comenzado a utilizarlo te recomiendo que continúes con el. La diferencia de ellos son las orientaciones ya que sus bases son las mismas. Con respecto a tu duda sobre como armonizar el dormitorio, primero te recomiendo que utilices las direcciones favorables del número kua del niño para ubicar su cama y mejorar su descanso. Como es la habitación de un niño los colores más favorables serian el verde, azul o amarillo. Este último es un color muy favorecedor para estimular la mente pero que no sea brillante. Para mejor los estudios la mesa de estudio debe estar de frente a la habitación, de modo que el respaldo de la silla quede en una pared. De esta forma tendrá una mayor concentración y rapidez facilitando el estudio. Como el sector es el de las relaciones puedes colocar fotos de ti y de tu esposo en la habitación, o objetos decorativos de a par que simbolizan la unión. De todas formas te recomiendo que leas algunos de mis artículos sobre feng shui para niños que te pueden orientar un poco más sobre el tema.
    Ingresa a este link para mayor información https://es-fengshui.com/tag/ninos
    Si tienes dudas escríbeme que con gusto te orientare.
    Muchos Éxitos!! Giovanna

Gretty · julio 12, 2014 a las 12:18 pm

Gracias por todos los utiles consejos. Muchas gracias !Estoy segura que todo esto me sirve tanto, y todo lo pongo en practica , solo tengo dudas en …..lo de tradicional y oriental. Pero creo que poco a poco sabre cual es el que mejor me acomodo yo . Bendiciones y nuevamente gracias y felicitaciones !

    Giovanna · julio 12, 2014 a las 7:42 pm

    Hola Gretty! Muchas gracias, me alegro mucho que mis consejos te sean útiles. Con respecto al feng shui tradicional y occidental, la diferencia de ambos es en las orientaciones el tradicional parte del uso de la brújula para orientarse mientras que el occidental utiliza el bagua.
    Muchos Éxitos!!

    Giovanna

Eva · julio 12, 2014 a las 12:12 pm

Hola Giovanna, yo hago el occidental, pero necesitaria me aconsejaras en zona fama tengo un gran sofa de color azulllll, jajajaja, cortinas blancas y un cuadro color ocre que puedo hacer en esta zona para quitar tanta agua al fuego? gracias por tus consejos, besos Eva

    Giovanna · julio 12, 2014 a las 7:54 pm

    Hola Eva! Efectivamente tiene mucha agua en este sector, tienes que quitar un poco de agua e introducir fuego. Yo te aconsejaría colocar en el sofá algunos almohadones de color rojo o naranja fuerte. A las cortinas les pondría un toque de rojo como el de los almohadones, quizás un volado encima o un voile de bajo. Esto puede ser una opción, de todas formas trata de que el contraste sea agradable y que realmente te guste. Acuérdate que el fuego también se puede introducir a través de pinturas, velas, formas triangulares, utiliza un poco tu imaginación te sorprenderán los resultados.
    Muchos Éxitos!!
    Giovanna

Los comentarios están cerrados.