La aromaterapia es una terapia que utiliza aceites esenciales puros, extraídos de diversas plantas, cuyas propiedades específicas ayudan a curar el cuerpo y la mente. Su aplicación puede ser muy diversa, ya sea por medio de la difusión de los aceites en el aire, por inhalación directa o a través de aplicaciones en la piel en forma de masaje.
En el feng shui la aromaterapia es una gran herramienta. La misma al igual que el feng shui, trabaja para mejorar la energía y el bienestar de las personas por ello es muy favorecedor su uso en esta práctica. Se la puede utilizar por medio de pulverizadores aromáticos, difusores o velas.
Para disfrutar los beneficios de la aromaterapia no se necesita ser un experto, basta con conocer las propiedades de los aceites y escoger aquellos que deseemos utilizar para mejorar el feng shui de nuestro hogar o un área específica.
Por ejemplo, si lo que se desea es crear un espacio vibrante con mayor energía, aromas como la menta o la bergamota son ideales. En caso de querer una atmósfera tranquila, la lavanda y la manzanilla son muy relajantes y calmantes.
También se pueden utilizar para áreas específicas del hogar (Bagua) u oficina.
A continuación algunos aromas que se utilizan en la aromaterapia feng shui para los sectores del Bagua.
Carrera profesional: Sándalo, Mirra
Saber y Cultura: Canela
Riqueza y Prosperidad: Sándalo, Almizcle
Amor y Matrimonio: Ámbar, Geranio, Azahar
Creatividad e Hijos: Gardenia, Naranja
Personas Útiles y viajes: Violeta, Tilo, Menta
Salud y Familia: Manzana, Eucalipto, Coco, Rosa
Si bien estos aceites son muy beneficiosos para el hogar, lo ideal es experimentar y encontrar aquellos aromas que realmente disfrutemos, ya que de nada sirve utilizar un aroma el cual no podemos soportar,
No olvides suscribirte al boletín de noticias de www.es-fengshui.com todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui para tu Hogar