Consejos Feng Shui para el Garaje

Publicado por Giovanna en

feng shui para el garaje

En la mayoría de los hogares, el garaje es la zona de almacenamiento para todo aquello que no tiene lugar, esta roto o en desuso. Para el feng shui todos los objetos tienen que tener un lugar y un propósito, todo aquello que no necesitamos o que no usamos con regularidad representa energía estancada.

El feng shui representa la energía en movimiento. por lo tanto la energía estancada no es más que un reflejo de nuestro ambiente interno. Al organizar las áreas de nuestra vida y energizarlas brindamos equilibrio y bienestar, con lo cual el garage no puede ser la excepción.

A continuación algunos consejos básicos de feng shui para el garaje, para poder disfrutar de un buen chi en el garaje feng shui en el garage

Poner el garaje en orden

El orden y la limpieza son fundamentales para un buen feng shui en el garage, por lo tanto debemos tomarnos un tiempo para realizar una limpieza profunda y deshacernos de todo aquello que ya no tiene un propósito. Todos aquellos objetos que se utilizan de forma regular deben ser almacenados en gabinetes cerrados, en caso de no contar con gabinetes se pueden utilizar cajas o contenedores cerrados.

Herramientas hostiles como sierras, cuchillo y rastrillos deben estar fuera de la vista, en lo posible se deben almacenar en armarios cerrados. Con respecto a otras herramientas las mismas deben ser limpiadas y ordenadas en armarios o cajones.

Despejar el Techo

Cuando no se cuenta con espacio suficiente de almacenamiento se suele colgar del techo objetos- bicicletas, equipos de trabajo, maquinaria, etc- lo cual no es conveniente. En lo posible se debe evitar colocar por encima de la cabeza cualquier objeto pesado.

Potenciadores del Chi

Para potenciar la energía se pueden colocar cuadros, carteles, cometas de colores o campanas. Estás últimas lo suficientemente cerca del techo para no golpearse con ellas y poder despertar el chi del garage.

feng shui en el garage

A través de los colores y la iluminación también podemos potenciar la energía del garage. Se puede introducir los  colores a través de cajas o contenedores coloridos o pintando las paredes de colores brillantes.

Ten en cuenta estos consejos y potencia el chi de tu garaje!

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com deja tus comentarios!

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios

wendy · junio 23, 2014 a las 7:35 pm

hola Giovanna, muy interesante la info sobre el garaje, quería hacerte una consulta, tengo el garaje en el área sabiduría, y encima de él una habitación que se usa como dormitorio, que colores me recomiendas usar, y si hay que hacer alguna cura? muchas gracias.

    Giovanna · junio 24, 2014 a las 11:12 pm

    Hola Wendy! Con respecto a tu pregunta, un dormitorio encima del garage no es favorecedor. El garage tiene mucha energía yin, que puede provocar insomnio, mal humor y aislamiento. Pero no te preocupes que se pueden utilizar algunas curas para contrarrestar el efecto.

    Lo primero es fomentar el elemento Tierra a la habitación, para contrarrestar la energía. Para ello se puede utilizar una alfombra cuadrada o rectangular debajo de la cama para brindar estabilidad y equilibrio. Colores como tonos de amarillo u dorados son buenos para utilizar en la decoración de la habitación así como tonos terrosos y marrón. Para fomentar la calma y tranquilidad, se puede utilizar imágenes o cuadros de paisajes que transmitan calma y bienestar.
    Con respecto a los colores, dado que la zona de saber y la cultura tiene como elemento la tierra lo ideal es pintar con tonos terrosos y de esta forma también estaras mejorando la energía del ambos espacios.

    Espero haber sido de ayuda.

    Muchos Éxitos!!

    Giovanna

mirta · febrero 25, 2014 a las 2:32 pm

hola, mi garaje es largo y ocupa el sector sabiduría, salud familia y un poquito de riqueza. El garaje tiene entrada directa de la calle (sabiduría) y en el medio se comunica con una puerta a la cocina (sector de salud y familia) y al final hay una ventana y puerta que da al patio. Que puedo hacer para fortalecer el sector de salud y familia, gracias

    Giovanna · febrero 25, 2014 a las 10:42 pm

    Hola Mirta! Para no afectar el sector de la salud es importante que el garaje este siempre limpio y ordenado. Recuerda que el desorden es una gran fuente de mala energía que afecta el chi de hogar, una garaje en buenas condiciones es ideal en tu caso. También puedes colocar algunas plantas o imágenes de ellas para atraer la buena energía.
    Si tienes otras consultas no dudes en escribirme.

    Muchos Éxitos!!!
    Giovanna

Vanessa Bangens Mora · noviembre 2, 2013 a las 3:15 am

Esta muy bonita la pág. del portal…Felicitaciones! un abrazo…cariños.

    Giovanna · noviembre 2, 2013 a las 12:58 pm

    Muchas gracias Vanessa! Me alegro mucho que te haya gustado. Cariños Giovanna

Los comentarios están cerrados.