Cómo calcular nuestro número Kua

Cómo calcular el número kua feng shui

Los números Kua son utilizados por el Feng Shui para identificar las diferentes personalidades humanas y los factores que afectan sus vidas.

Estos números van del 1 al 9 y se calcular a partir de la fecha de nacimiento lunar chino. El número Kua se calcula de manera diferente para las mujeres que para los hombres.

Para las mujeres nacidas antes del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Se le suman 5 y si hace falta se reduce otra vez a una sola cifra para obtener el número Kua. (1967 -> 6+7=13 -> 1+3=4 -> 4+5=9)

Para las mujeres nacidas después del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Se le suman 6 y si hace falta se reduce otra vez a una sola cifra para obtener el número Kua. (2012 -> 1+2=3 -> 3+6=9)

Para los hombres nacidos antes del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Esa cifra se resta de 10 y ya tenemos el número Kua. (1967 -> 6+7=13 -> 1+3=4 -> 10-4=6)

Para los hombres nacidos después del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Esa cifra se resta de 9 y ya tenemos el número Kua. (2012 -> 1+2=3 -> 9-3=6).

Nota: en el caso de haber nacido a principios de año, antes del 4 de febrero que es cuando suele comenzar el año chino, se tomará el año anterior.

Hay una excepción cuando el resultado es 5, ya sea para hombres o mujeres. En ese caso el número se debe cambiar por otro, en el caso de un hombre se lo cambia por el número Kua 2 y en el caso de la mujer es 8. Por lo tanto, los números Kua van del 1 al 9 sin tener el 5 en la lista.

Luego de obtener tu número kua puedes obtener las 4 direcciones favorables y desfavorables.

Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts Relacionados:

6 Responses to Cómo calcular nuestro número Kua

  1. yo nací en el 58 pero no me da el número pacua como hago gracias

    • Hola Gladys! Si naciste en el 58 debes realizar el siguiente calculo, 5+8=13 como da un número de dos dígitos vuelves a sumar 1+3=4 y a ese resultado le sumas 5, que da como número Kua el 9 cuyo elemento es el Fuego. Espero haber sido de ayuda.

      Muchos Éxitos!!!

      Giovanna

  2. Hola, espero q hayas pasado unas lindas Navidades y q nuestro Dios te de mucha pero mucha salud, para q logres todas tus metas. Tengo una gran confusión, mi año de nacimiento termina en 58 y saco la cuenta como dices pero me da 4 y tu dices q hay q sumar 5 da 9 y no se en fin cual es mi número Kua, me podrás dar la respuesta a mi correo te lo sabre agradecer..

    • Hola, muchas gracias por tus deseos. Enseguida te envío por mail tu respuesta.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna