Una de los principios básicos del feng shui es la eliminación del desorden. El desorden feng shui afecta la salud y las oportunidades de crecimiento, ya que drena y estanca la energía. A muchas personas les pasa, que tienen poco tiempo para organizar su hogar y esto dificulta la tarea de mantener un flujo de energía saludable.
Lo que voy a compartirte en esta oportunidad son algunas estrategias sencillas que te permitirán mantener de forma eficiente el orden en tus espacios de vida y trabajo.
Primera, apoya tu tarea de organización con buena energía. Antes de comenzar a organizar tu hogar, sube la energía. Por ejemplo, pon una música que te guste y te motive para que el trabajo no sea fastidioso. Abre las ventanas, deja que el aire fresco te impulse a continuar con tu tarea. Vas a notar enseguida un cambio de actitud en ti, y la energía del lugar no solo se verá impulsada por la limpieza y el orden, también por tu propia energía.
La segunda estrategia es tener plan de acción, no tienes por qué comenzar con todo a la vez. Empieza de a poco, tomate unos 20 a 25 minutos en un área específica y cuando se acabe el tiempo sales de ahí. Luego planifica otra sesión de un tiempo más largo de 30 a 40 minutos.
Cuanto cambias mentalmente tu enfoque y tienes metas realistas puedes fácilmente terminar con el desorden- Tómatelo con calma y crea hábitos para disfrutar de energía nutritiva.
Te invito a escuchar el siguiente audio de mi Programa de Podcast dónde te enseño otras estrategias para trabajar en tus espacios