Segunda Parte
Luego que se identifican las paredes principales- en las cuales centraremos toda nuestra atención- es hora de utilizar herramientas que nos permitan crear un buen feng shui en nuestro entorno.
Las herramientas a utilizar no son desconocidas- todo lo contrario ya que estamos familiarizados con su uso- Espejos, Papel Pintado, Pegatinas, Luces, Pinturas, Fotografías, Murales, Palabras, Frases e incluso Mantras.
Es importante aclarar que todas las técnicas que se utilicen para mejorar el feng shui no tienen que ser permanentes ya que es muy beneficioso renovar las paredes cada dos o tres años.
Como utilizar las herramientas para lograr un Buen Feng Shui en las Paredes
Uso de Imágenes y Palabras
Una forma de mejorar las paredes es colocando imágenes bonitas, adhesivos decorativos o cuadros. Las palabras inspiradores o mantras son también una buena herramienta, incluso se las puede combinar con las imágenes. Si bien son muchas las maneras de decorar las paredes, siempre hay que tener en cuenta que el objetivo es lograr un efecto positivo en ellas y no lo contrario. Si la decoración no transmite armonía entonces el objetivo no se ha logrado.
Uso de Espejos
Nunca se debe colocar el espejo en la pared que da a la puerta principal. Lo ideal en esta pared es colocar una imagen auspiciosa o bien dejarla vacía. Un buen lugar para el espejo es en la pared del Comedor para reflejar directamente la mesa y así duplicar los alimentos.
Uso de Colores
Para potenciar la pared que da a la puerta, se pueden utilizar colores según su orientación.
Rojo intenso: Pared orientada al Sur
Verde oscuro: Pared mirando hacia el Este
Se puede utilizar también los colores de acuerdo a la dirección de la puerta principal
Amarillo o colores tierra: Puerta orientada Suroeste o Noreste
Azul: Puertas que dan al Norte
Metal: Puertas orientadas Noroeste o Oeste
Pared Frente a la Cama
Esta pared debe transmitir un sentimiento de relax. Se puede colocar imágenes, palabras inspiradoras o afirmaciones poderosas que nos hagan sentir seguros y nos llene de pensamientos positivos.
Pared de la Sala de Estar y Comedor
En estas paredes se pueden colocar fotos de la familia. Una foto familiar es una cura muy poderosa que fomentara seguridad y unión para toda la familia.
Pared Frente al lugar de Trabajo
Para lograr un gran ambiente de trabajo lo ideal sería mirar una fuente de agua o un hermoso jardín, si no fuese posible se puede simular su presencia con imágenes. Las imágenes sacadas de la naturaleza son una buena herramienta.
Pared Detrás del lugar de Trabajo
En esta pared hay que poner mayor atención ya que representa nuestro apoyo. Una imagen de una montaña es la imagen correcta para beneficiarnos. No se deben utilizar imágenes de edificios con bordes afilados o animales salvajes.
Te gusto la información de www.esfengshui.com entonces suscríbete al Boletín de Noticias todas las semanas recibirás nuevos consejos para lograr un Buen Feng Shui en tu Hogar