Escoger el color para la casa no es tarea sencilla. Muchos son los colores y siempre está la duda si el color se verá bien o si es propicio o no para nuestro hogar.
El feng shui tiene algunas consideraciones a la hora de escoger el color, ya que no todos tienen el mismo significado y cada uno posee una dirección asociada al mismo.
Cuando no se tienen en cuenta algunas de estas consideraciones el color puede afectar el hogar en lugar de beneficiarlo. Por ejemplo, si una casa que está orientada al este o sureste está pintada de blanco, ésta puede causar a los residentes de la casa problemas financieros, de salud o familiares. Esto sucede ya que el blanco es el color que representa el metal, mientras las direcciones este-sureste son direcciones que están asociadas al elemento madera. El metal corta la madera, por lo cual afecta negativamente el éxito del hogar.
La idea es escoger un color que armoniza con la dirección que enfrenta, para crear un entorno favorable en el hogar proporcionando bienestar a sus residentes.
Sigue esta Guía y escoge el Color correcto para tu Casa!
Blanco: Este color es bueno para las casas orientadas al Oeste, Noroeste y al Norte ya que también refleja la luz.
Verde / Morado: Bueno para el este y en el sur para revestimientos de casas.
Azul / Morado: Para las casas que enfrentan el norte, este y sureste.
Amarillo / beiges / Oro: Bueno para el noreste, oeste, suroeste, noroeste. El amarillo es un color de la sabiduría y el estudio.
Rojos / Rosas: Sur, suroeste y noreste.
Marrones: Buena para el crecimiento y la longevidad, excelente para casas orientadas al este y bueno para la dirección sur.
Color Topo: Este color es excelente para el noreste y suroeste ya que están asociadas a l elemento tierra. También ayuda a estabilizar las relaciones y promover la armonía de la familia – en particular para la mujer de la casa.
Para los acabados, el color blanco siempre es una buena elección.
No te pierdas la nueve edición de www.esfengshui.com , todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui