El Feng Shui de tus Ventanas

Publicado por Giovanna en

feng shui ventanas

Al igual que las puertas, las ventanas también tienen su importancia en el feng shui. Las mismas son consideradas como los “ojos” del hogar, ya que no solo dejan pasar la luz y la energía al interior de la casa, sino que también nos permiten visualizar todo la panorámica de lo que se mueve o se encuentra alrededor de ella.

Si bien las ventanas son importantes, su cantidad tiene sus ventajas y desventajas. Casas con pocas ventanas no son buenas pero con mucha cantidad tampoco son recomendables.  Como todo lo relacionado con el feng shui, el equilibrio es sumamente importante.   Una casa con pocas ventanas se traduce en un ambiente oscuro sin ningún sentimiento de esperanza, mientras que muchas ventanas– o ventanas muy grandes- harán que las personas se sientan dispersas, frenéticas y exhaustas.

A continuación algunos consejos para mejorar el feng shui de las ventanas

Feng Shui Ventanas alineadas con la puerta

En caso de que la ventana se encuentre alineada con la puerta, lo correcto es bloquear la alineación para que la energía no corra en línea recta.  Una casa que tenga la puerta principal alineada con una ventana trasera, provocara que el dinero se agote rápidamente en el hogar. Para contrarrestar el efecto negativo se puede colocar un biombo o una planta alta. feng shui ventanas

Plantas cubriendo las ventanas

Si bien las plantas son excelentes para la energía del hogar, aquellas que crecen en abundancia cerca de las ventas pueden ocasionar algunos problemas dependiendo en el sector que se encuentran. Por ejemplo: si un arbusto cubre la ventana que se encuentra en el sector del dinero esto provocara algunos problemas de “visión” a la hora de tomar decisiones financieras.  Para que esto no suceda las plantas deben ser podadas con regularidad y así evitar que crezcan desmesuradamente.

Paisajes auspiciosos

Árboles, jardines u otro tipo de paisaje son muy auspicios para el hogar, la ubicación de las ventanas en sectores dónde se pueda disfrutar de su belleza es muy recomendable.

Persianas verticales

Las persianas de este estilo tienden a ser peligrosas para el hogar ya que proyectan  flechas envenenadas. En estos casos lo recomendable es sustituirlas por otro tipo de persianas como las de enrollar.

Ventanas Grandes

Las ventanas de gran tamaño pueden provocar  que el chi sea débil.  Si bien este tipo de ventana están muy de moda, las mismas  hacen que las personas reciban demasiada exposición convirtiéndose en flechas envenenadas.

Cama bajo una ventana

Nunca se debe colocar una cama debajo de la ventana, en caso de no poder evitarlo lo conveniente es utilizar una cortina pesada para no afectar el descanso.

Muebles de espalda a una ventana

Evitar colocar muebles como un sofá o silla con la espalda a la ventana. Esto crea una sensación de vulnerabilidad.

Mantenimiento de las ventas

feng shui ventanas

Las ventanas representan la forma en que nosotros vemos el mundo. La falta de mantenimiento puede afectar nuestra salud, por ejemplo una ventana rota en el sector noreste puede afectar las manos.

Ventanas limpias y en buen estado son convenientes para mantener la buena salud del hogar.

Si te pareció interesante la información de www.es-fengshui.como no olvides dejar tus comentario! 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin