Conoce el Buda de la Riqueza y la Alegría

Publicado por Giovanna en

En anteriores ediciones se ha mencionado el uso de símbolos en la decoración feng shui. Entre ellos el Ho Tai conocido comúnmente como el Buda Sonriente.

En Chine es uno de los símbolos más queridos y representativos de la alegría y prosperidad. Es común encontrarlo en los hogares y negocios.

¿Pero cuál es su historia?

El Buda vivió hace miles de años atrás, se lo conoció como un hombre feliz que siempre cargaba una bolsa con dulce para los niños y semillas de arroz para la siembra. Por ello se lo relaciona con la riqueza y la felicidad, es común encontrar su imagen con una bolsa y con un prominente abdomen.

buda feng shui

En china, el estómago es el asiento del alma por ello el buda tiene un estómago grande y redondeado el cual simboliza su estatura celestial además de representar la plenitud y abundancia.

Aprende como utilizar la energía del Buda Sonriente para atraer felicidad, riqueza y buena fortuna

El Buda y los niños 

Se pueden encontrar imágenes del buda rodeado de niños. Debido a su capacidad de atraer a los niños puede influir en la concepción. En china cuando las parejas desean tener hijos colocan una imagen o estatua del Ho Tai.

Problemas de dinero?

Cuando hay problemas de dinero el buda sonriente puede ayudar a disolver la situación. Colocarlo en el escritorio, negocio o en la entrada de la casa para atraer mayor prosperidad.

Ascender en el Trabajo

Colocando un Buda en el escritorio estimulara la suerte financiera asociada a la carrera. El buda representativo es el que posee un lingote de oro. En china los lingotes de oro tienen forma de barco, se puede encontrar imágenes de buda sentado en un lingote grande de oro y con un símbolo en su mano izquierda -Yi Ru, símbolo de autoridad- que representa su comodidad en su posición y empleo.

A Dios a la Mala Suerte

El Ho Tai puede ser utilizado como un talismán para protegerse de la mala suerte, negatividad y desgracia.

Disipar las tristezas

buda feliz feng shui

Si bien la leyenda dice que el buda lleva en su saco riqueza y dulces, otros creen en cambio que lleva sus triste zas y preocupaciones. Para levantar el chi personal y atraer la buena fortuna dar las preocupaciones al Ho Tai.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com entonces deja tus comentarios!!

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario

Gretty · julio 18, 2014 a las 5:14 pm

Que bello !!!! Gracias !

Los comentarios están cerrados.