Historia del Feng Shui

Publicado por Giovanna en

feng shui

El Feng Shui comenzó a desarrollarse hace más de 4000 años y pertenece a la filosofía de la antigua China. Se consideraba que la energía de un lugar depende de su relieve y de las características físicas de su alrededor. Si el lugar no posee una buena energía es perjudicial para lo que viven en ella, en cambio si la energía es revitalizante, entonces es saludable.

Es por ello que las ciudades en la antigüedad eran planeadas en rectángulos concéntricos, rodeados por muros, lagos, colinas, valles, jardines….., de esta forma se aseguraba que tanto lo natural como el ambiente construido, mejorasen la energía positiva. Desde entonces podemos ver esta filosofía aplicada en la arquitectura tradicional china.

Qué es el Feng Shui

La palabra Feng Shui significa viento y agua, esta filosofía se basa en una creencia muy arraigada en China: “Nuestro ambiente modela nuestras vidas”

Lo que trata de entender es el movimiento de la energía en nuestro entorno y como el diseño de edificios e interiores nos afecta. Y como el uso positivo del Chi puede mejorar la suerte y el éxito de una persona. Así como reflejar la calidad de vida de una persona mediante la observación del ambiente en que vive y trabaja.

Pero ¿qué es el Chi?

El chi esta presente en todas partes, y es la energía que conecta a las personas con su entorno. Esta energía siempre debe estar en constante cambio, esencial para la salud mental, física y espiritual. Necesaria también para mantener el equilibrio físico, ambiental y emocional, cuando la energía esta estancada y no hay un equilibrio, entonces las personas pueden sentirse enfermas, deprimidas, o tener dificultades en los negocios y en su vida en general.

Yin Yang

El Ying Yang es un concepto importante para el Feng Shui, estas dos fuerzas son fundamentales, son fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. Para mantener un equilibrio debe haber armonía entre

feng shui en español

 estas dos fuerzas, las cuales no pueden existir una sin la otra. Por ejemplo: no se puede hablar de luz sin la oscuridad, alegría sin tristeza, sonido sin silencio…., Cada fuerza actúa sobre la otra; donde el Yin es el principio femenino: la tierra, oscuridad…; y el Yang

 es el principio masculino: el cielo, la luz….

Para el Feng Shui es necesario que halla un equilibrio Yin Yang en cada habitación de nuestro hogar.

No olvides que en www.esfengshui.com se renueva semanalmente con Nuevos Consejos Feng Shui

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: feng shui herramientas