Feng Shui en el Baño

Publicado por Giovanna en

 

Feng Shui en el Baño

El cuarto de baño es considerado por el Feng Shui, como un espacio de purificación y de placer, donde a través de los cuidados que le damos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima. El estado de un cuarto de baño refleja la capacidad para cuidarse y quererse a uno mismo.

El elemento preponderante  el  cuarto de baño es el agua, que representa el Dinero. Cada vez que se utiliza el baño, grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas nuestras finanzas, el tiempo, los proyectos, etc. Por lo tanto debemos procurar no desperdiciar demasiada agua; esto no solo lo ayudara con su buen Feng Shui, sino que también nos permitirá el ahorro, de este bien tan preciado el cual muchas veces no lo valoramos.

Buen Feng Shui en el Baño

La ubicación del cuarto de baño es muy importante, nunca debemos ubicarlo en la zona central, ya que ésta se corresponde con el corazón energético de cualquier construcción, tampoco estar cerca de la cocina, ni de la puerta de entrada. La sensación que el mismo debe brindad es de intimidad y seguridad; ser simple y no demasiado grande.

La puerta del baño deben permanecer siempre cerrada; el orden y la limpieza son imprescindibles para lograr un buen baño feng shuiFeng Shui. La tapa de los inodoros deben ser bajadas, evitando que los malos olores y las energías negativas lo invadan.

Una buena ventilación es muy importante, lo ideal es que cuente con ventanas al exterior. Debemos cuidar que los grifos, desagües y cualquier otro mecanismo asociado al agua, estén en buen funcionamiento. Siempre recordar que el agua esta íntimamente asociada a la prosperidad, por lo que la consiguiente perdida de esta reflejaría en cierta forma una mala economía.

La bañera no debe estar cerca de una ventana grande, el área de toilette y la bañera tiene que estar delimitada, al menos por una cortina.

Todo baño debe disponer de elementos energéticos: agua, metal, tierra, de por si el cuarto de baño los posee. Faltaría los elementos madera y fuego.  Como elementos en madera utilizaremos esencias, jabones, aromatizantes en general y alguna planta y para el elemento fuego, inciensos y una perfecta iluminación.

Uno de los principios básicos en el Feng Shui es la armonía, por lo tanto no abuses de los colores, trata de que todos reinen por igual sin sobresalir uno sobre otros.

Mal Feng Shui en el Baño

Desorden, toallas tiradas en el piso.

Falta de accesorios para sostener el jabón o papel higiénico.Prosperidad feng shui baño

Falta de objetos decorativos, cortina o mampara en la ducha.

Más de dos espejos o dos paredes espejadas.

Objetos que no tengan que ver con el aseo personal.

Tendedero de ropa, frascos de medicamentos a la vista.

 Si deseas aprender más sobre el feng shui, suscríbete al Boletín de Noticias de www.esfengshui.com todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui


Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin