Feng Shui Animales: Animales Auspiciosos para la Riqueza y Protección

Publicado por Giovanna en

feng shui animales

Los animales son parte importante del feng shui y de la cultura china misma, es muy común encontrarlos en pinturas y esculturas como parte de la decoración.  Si bien algunos son más conocidos que otros – como es el caso del Dragón- son muchos los feng shui animales que se utilizan para atraer buenos augurios al hogar.

La colocación de estos animales  auspiciosos en el hogar u oficina pueden mejorar la salud, crear oportunidades de negocio, atraer el dinero o como protección de malas energías.

A continuación una lista de  feng shui animales para atraer buenos augurios al hogar

 Animales Celestiales

Los animales celestiales son aquellos a los cuales se los asocia a los cuatro puntos cardinales y aspiraciones: Salud y Familia- Dragón, Carrera y Dinero- Tortuga, Éxito y Buen Nombre- Fénix,Protección- Tigre. 

Dragón: Se lo asocia al prestigio, el éxito y la fuerza. Representa también la energía masculina y es uno de los animales principales del feng shui. El mejor lugar para ubicarlo es el Este, sector de la salud y la familia. feng shui animales

Fénix: Representa el éxito, las oportunidades, la virtud, la compasión y la responsabilidad. Para activar su energía es conveniente colocarlo en la esquina sur de la casa o sala de estar, también se puede activar colocando una pequeña piedra redonda en la esquina sur del jardín.

Tigre: Representa la fuerza y el valor.  Su punto cardinal es el Oeste también se lo puede mostrar al lado derecho de la puerta.  Al ser su energía muy poderosa hay que tener mucho cuidado con su uso, por lo tanto es conveniente utilizarlo solamente en las puertas para proteger a los habitantes del hogar.

Tortuga: Representa el apoyo y se ubica en el Norte. Ver más sobre la Tortuga

Animales de Protección

Rinoceronte: Se lo utiliza como un amuleto de protección contra robo o cualquier conducta ilícita.

Leones: Son utilizados como guardianes y es común encontrarlos en templos o tumbas esculpidos en piedras.

Perros Fu:  Son utilizados como un símbolo de protección, tanto para el hogar como la oficina. Los perros deben ser colocados en pareja, el macho se lo puede identificar ya que bajo su pata derecha sostiene una esfera, que simboliza el dominio y protección del hogar. Mientras que la hembra tiene debajo de su pata derecha un cachorro, que simboliza el instinto protector.

Los perros deben ser siempre colocados en el exterior del hogar, ya sea en la entrada o al pie de una escalera. El macho tiene que estar a la izquierda y la hembra a la derecha, esta orientación está dada del interior de la puerta principal hacia fuera.

feng shui animales

Si se desea colocar en la oficina lo ideal es colocarlo frente a la puerta.

No te pierdas la segunda parte de Feng Shui Animales.

 

 Si quieres recibir lo último de www.Es-FengShui.com  suscríbete al Boletín de Noticias. Todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui y la sección Fast Feng Shui para aplicar a tu hogar.

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin