Animales Feng Shui: Animales Auspiciosos para la Riqueza y Protección

Publicado por Giovanna en

animales feng shui


Segunda Parte: Animales Feng Shui

Animales de Protección

Elefante: Es un símbolo de fuerza y buena fortuna y tiene la habilidad de conceder deseos. Los elefantes blancos son especialmente auspicioso y traer mucha suerte.   Los elefantes de madera se utilizan con un símbolo muy potente para la fertilidad. Deben ser colocados a ambos lados de la puerta del dormitorio o un elefante con una piedra en su lomo al lado de la puerta principal. La piedra debe haber sido recogida afuera de la casa, si la piedra cae ser colocada nuevamente en el lugar.

Chi Lin: Este animal también es conocido como el “unicornio chino”, y al igual que el dragón tiene el mismo aliento cósmico de la buena suerte.   También se lo utiliza para la fertilidad,  la leyenda dice que esta criatura trae al hogar a los niños. Para el trabajo, sobre todo si se desea obtener una promoción y es muy utilizado entre los policías y militares.  A los niños también les proporciona buena suerte en los estudios y en la vida en general. animales feng shui

 Animales para la Riqueza

Tortuga Dragón: Este animal combina la fuerza del dragón con la actitud protectora de la tortuga y al igual que la tortuga se la utiliza como apoyo a la carrera pero sobre todo para los negocios. Representa la buena fortuna, los ingresos y la prosperidad.  El mejor lugar para colocar este símbolo es en el este o detrás de nuestra área de trabajo.

Ciervo: La palabra ciervo en china suena como la palabra riqueza e ingreso próspero de ahí que se lo asocia con la riqueza.  También es un símbolo de una larga y próspera vida y es muy común encontrar estos animales en los negocios.  Regalar un ciervo es de buen feng shui, sobre todo para aquellas personas que comienzan una carrera.

Sapo de la Riqueza: El sapo es uno de los símbolos más comunes del feng shui. Los mismos se adquieren como símbolos de riqueza, abundancia, suerte y prosperidad.    Por lo general el sapo se presenta sentado en un montón de monedas y barras de oro, en su cabeza lleva siete estrellas de la buena fortuna así como un pequeño pa kua de protección para las energías que puedan afectar la buena suerte de la casa. La moneda en su boca y la cuerda en su espalada con monedas representan la entrega del dinero y el éxito. Sus tres patas en forma de triángulo simbolizan la energía del universo, mientras que la moneda en su boca anuncia que todo el dinero que salga de la casa deberá regresar. Por ello es importante de que cada vez que la moneda se caiga la misma deberá ser colocada en su lugar. animales feng shui

Los sapos se pueden encontrar de diferentes colores, el verde es para atraer prosperidad en los negocios y los dorados para el dinero.

Parte de su leyenda cuenta que el sapo sale todas las noches a recolectar dinero, por lo tanto es conveniente colocarlo cerca de la puerta pero nunca enfrentándola. Lo ideal es que este mirando la puerta pero de forma diagonal, en lo posible debe estar a una altura baja pero no en el suelo.

La misma también se puede colocar en el sector de la Riqueza y Abundancia del hogar y en los negocios cerca de la caja registradora. En la oficina puede ser ubicada cerca de la puerta o sobre el escritorio. No es recomendable colocarla en los dormitorios ni baños.

Caballos – El caballo está asociado al elemento Fuego y representa el éxito la fama y la libertad. Con lo cual los mejores sectores para colocarlo son: Fama y Reputación y Carrera Profesional.   Si bien se pueden colocar en el hogar, los mismos son muy utilizados en los negocios u oficinas. Es importante recordar que dado su elemento-fuego- no es conveniente colocarlo en sectores dónde el elemento madera está presente.

En caso de que se quiera utilizar el caballo para energizar el sector del Amor y el Matrimonio, lo ideal es colocar dos caballos para representar la pareja.

Mangosta o Rata: Estos animales por lo general se muestran encima de joyas por ello se las asocia a la riqueza y la buena suerte. También como un amuleto contra la desgracia y para eliminar la mala suerte.

 Pi Yao: Es un animal celestial con cara de perro-león, es alado con un cuerno en la parte posterior de la cabeza y con  ojos enrojecidos.  En su cuello tiene colgado un Wu Lou de salud y un Ají Picante, como símbolos de protección.  Sus patas tienen garras,  posadas sobre un colchón  de monedas chinas, protegiéndolas para que la prosperidad no se vaya. Su estómago lleno,

animales feng shui

representa un voraz  apetito por las piedras preciosas y las joyas.    Se dice que estos animales son el noveno hijo del Dragón Celestial que vive en el cielo y en la tierra.

Se utilizan para activar la fortuna y buena suerte, mejorar el feng shui del hogar, aumentar la riqueza material, proteger

Vaca: La vaca es considerada como un símbolo de riqueza y buena suerte, colocar una imagen de ella o de un toro es muy bueno para la suerte de la familia y también para conceder deseos. la familia y eliminar las malas energías.

Ver Primera Parte de Animales Auspiciosos

Recuerda que puedes recibir toda la información de www.Es-FengShui.com y www.EscuelaDeFengShui.com  en tu mail suscribiéndote al boletín de noticias.  Hasta la próxima!! 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin