Limpieza del Hogar con Cuencos Tibetanos

Publicado por Giovanna en

cuencos tibetanos

En el feng shui muchas son las curas que se pueden implementar para realizar una limpieza energética. Una de ellas es la terapia de sonido utilizando los cuencos de metal conocidos también como cuencos tibetanos.

Por medio de los cuencos se puede eliminar las malas energías, mejorar la energía existente,  activar la energía de lugares en dónde la misma a veces es escasa o para calmar el ambiente  y crear armonía.

Algo muy particular de los cuencos es que están hechos con más de un material, lo cual hace que su sonido sea tan tranquilo y relajante,  permitiendo que la persona se sienta a gusto cuando lo escucha.

Los metales que se utilizan para su construcción son siete: cobre, zinc, estaño, hierro, plomo, plata y oro. Cada uno de ellos representa a un planeta, el oro representa al Sol- energía yang-, la plata la Luna-energía yin- ambos representan la unión del yin y el yang en el cuenco. Por su parte el  cobre  representa a Venus, el hierro a Marte, el estaño a Júpiter, el plomo a Saturno y el zinc a Mercurio. cuencoss

Si bien se puede encontrar cuencos de  diferentes tamaños, lo que importa en realidad es la calidad de su sonido.  La calidad del sonido se determina por el espesor del borde y su profundidad. Si al  pasar o rozar el dedo por el borde se crea un hermoso sonido, entonces el cuenco es de buena calidad.

Cada cuenco tiene un sonido diferente, incluso cuando se lo utiliza en un espacio en particular el ambiente vital del lugar hace que el recipiente suene de forma distinta.

A continuación algunos consejos para utilizar  los cuencos tibetanos en la limpieza energética del hogar.

Cuidados

Se debe mantener el cuenco en buenas condiciones para ello  envolverlo en una tela suave como terciopelo o seda.

Primeros pasos

Antes de comenzar a realizar la limpieza de cualquier espacio, lo primero es conocer el cuenco. Cada recipiente tiene un sonido particular el cual debemos identificar, como ya mencione anteriormente el sonido cambiara dependiendo la energía del lugar e incluso nuestra propia energía.

La forma de manipular el cuenco es sosteniéndolo con la palma de la mano izquierda, sobre un pequeño almohadón o cojín redondo que funcionara como base de apoyo pero que además cumple la función de mejorar y purificar el sonido haciendo que dure más tiempo. Al principio es recomendable tomarse un tiempo para habituarse a su peso, para luego comenzar a realizar la terapia vibracional.

Luego que estamos habituados a su peso es hora de comenzar, para ello se toma el mazo de madera o metal y con cuidado se golpea su borde.

Otras técnicas

También se puede frotar el mazo alrededor del borde en sentido de la aguja del reloj, primero se golpea y luego se frota, presionando el mazo para que el sonido aumente.

Otra forma es colocando una pequeña cantidad de agua en el recipiente, los sonidos variaran dependiendo la cantidad de agua. La técnica con el agua es similar a la anterior, se golpea y luego se frota.

Cualquiera de estas técnicas son excelentes para utilizar en la limpieza del hogar, el sonido que produce el cuenco equilibrará la energía del lugar.

En la próxima edición les enseñare como realizar un ritual de limpieza con los cuencos.

No olviden suscribirse al boletín de  www.es-fengshui.com  todas las semanas nuevos consejos feng shui y además la edición especial “Flash Feng Shui”

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: .feng shui curas

1 comentario

Vanessa Bangens Mora · marzo 15, 2014 a las 6:13 pm

Me encantó la limpieza con los cuencos, estuve mirando los precios para adquirir uno pero,son un poco caros…

Los comentarios están cerrados.