La Espiritualidad y el Feng Shui: Cómo Colocar Apropiadamente Objetos Religiosos en el Hogar

Publicado por Giovanna en

espiritualidad feng shui

Es muy común que algunas personas confundan el feng shui con algún tipo de religión o creencia mística, Esta confusión muchas veces hace que las personas sean disuadidas a poner en práctica el feng shui ya que poseen su propia creencia religiosa.

En su sentido más estricto, el feng shui no es más que una técnica que nos permite alinear la energía de un espacio. Por lo tanto la aplicación del feng shui no tiene porque interferir con las creencias religiosas o espirituales del hogar, todo lo contrario. La correcta utilización de objetos, deidades o iconos religiosos o espirituales pueden aumentar la espiritualidad y fomentar las bendiciones del Cielo.

A continuación algunos consejos para mostrar adecuadamente objetos religiosos en el hogar.

Feng Shui Símbolos-Buda

EL Cielo en el Cielo

En el feng shui el cielo está asociado al sector noroeste cuya área del Bagua es el Saber y Cultura, sector asociado con la sabiduría, espiritualidad, crecimiento personal y la educación, lo que lo convierte en un lugar excelente para la meditación y la oración.

El mejor lugar para mostrar estos elementos o colocar un altar es en la sala de estar, en ella se pueden colocar imágenes, estatuillas, cruces….. También es un buen lugar para colocar las fotos de seres queridos ya fallecidos.

El Cielo en la entrada del hogar

Una forma de fomentar la espiritualidad del hogar es colocando el altar enfrente a la puerta principal. No solo se considera muy auspiciosa, también mantiene nuestra vida espiritual en vanguardia además de bendecir a todos los que entran por la puerta.

Ubicar correctamente los símbolos

La ubicación de estos iconos religiosos es muy importante pero también es importante la forma en que se los muestra. Para mostrar el debido respeto siempre es conveniente que los objetos religiosos y altares estén debidamente iluminados, limpios y en una posición elevada del suelo. Tampoco se deben colocar en lugares poco propicios como la cocina, baño , dormitorios o comedores. Los lugares más convenientes son la sala de estar o vestíbulo.

Símbolos Feng Shui

Hay que tener cuidado con aquellos símbolos que emiten energía muy fuerte como cruces, estrellas, medias lunas o tienen puntos. Estos nunca se deben mostrar en la puerta principal, al final de un pasillo, al otro lado de la cama o detrás de un asiento.

No olvides que www.esfengshui.com se renueva, próximamente podrás  disfrutar del Nuevo Portal de Feng Shui en Español

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: feng shui símbolos