Detecta si tu Hogar esta Bajo la Influencia de Mala Energía-Shar Chi

Publicado por Giovanna en

como eliminar energias negativas del hogar

En el feng shui se definen dos tipos básicos de energía: sheng chi y shar chi. La energía sheng chi– denominada también como aliento del dragón- es la energía que promueve la buena fortuna. Cada recomendación del feng shui se basa en la necesidad de captar esta energía auspiciosa a través del equilibrio y armonía de los elementos de nuestro entorno.

La energía shar chi en cambio- denominada aliento mortal- es la energía perjudicial la cual trae graves problemas. Gran parte de la práctica del feng shui es desviar, disolver y dispersar esta nociva energía.

Una de las fuentes de este tipo de energía son las flechas envenenadas, las cuales pueden provocar graves pérdidas ya sea de dinero, salud o trabajo.

Si bien algunas de estas flechas se pueden identificar fácilmente-esquinas de paredes o muebles- otras no lo son tanto.

A continuación algunos consejos para detectar si tu hogar esta bajo la influencia del shar chi de las flechas envenenadas.

Flechas envenenadas en el exterior 

Feng Shui para Pasillos

Las flechas en el exterior de hogar o negocio son más perjudiciales que las flechas interiores. Una casa o negocio que se encuentra al final de una calle sin salida o en la intersección de una calle en forma de T, pueden ser muy dañinos.

Flechas envenenadas frente a la puerta 

Flechas envenenadas frente a la puerta de entrada pueden provocar la falta de oportunidades y dificultades financieras. Una de las flechas más comunes es cuando la puerta delantera está alineada con la puerta trasera.

Flechas envenenadas en la cama

Muebles, paredes o techos que apuntan a nuestro cuerpo pueden ser muy perjudiciales sobre todo si apuntan a la cabeza. Por ejemplo mesitas de noche cuadradas no son convenientes, lo ideal es sustituirlas por mesitas redondas.

Si alguna pared apunta hacia la cama, lo conveniente es cubrirla ya sea con una cortina o un biombo. En el caso de techos en desnivel o vigas, se puede colocar un falso techo y bloquear las flechas envenenadas.

Barreras para detener la energía negativa

 

La forma más eficaz de tener el shar chi es colocando barreras. Las más eficaces incluyen árboles, paredes, espejos, piedras, campanas de viento, cortinas o sobre techos.

jardin feng shui

También se puede utilizar la teoría de los cinco elementos para controlar las flechas envenenadas. Si las flechas envenenadas provienen de una dirección particular se puede utilizar el ciclo destructivo para combatir la flecha.

Por ejemplo si la flecha proviene de una dirección cuyo elemento es el Agua, se puede utilizar una pared o piedras para bloquear la flecha. Si el elemento es el Fuego se puede colocar una fuente de agua. El mismo criterio se debe aplicar con el resto de los elementos.

Próximamente www.esfengshui.com se renueva con un portal nuevo y dinámico para que puedan acceder fácilmente a la información

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

neida · febrero 12, 2014 a las 2:33 am

buenas noches, mi apartamento queda al final de una calle sin salida, como puedo combatir esta mala energia?

gracias

    Giovanna · febrero 20, 2014 a las 4:30 pm

    Hola Neida! Por lo que me cuentas tu apartamento estaría en un cruce de forma T, osea que al final de la calle se ubicaría tu apto, no?. Si fuera este tu caso, estarías frente a una flecha envenenada la cual es importante desviar. Una de las opciones es colocar una estructura que bloquea la flecha, puede ser a través de una pared, un seto o un grupo de árboles. Yo te recomendaría que plantaras setos ya que son muy decorativos y puedes encontrar una gran variedad en el mercado.
    Si tienes otra consulta no dudes en escribirme.

    Muchos Éxitos!!!

    Giovanna

Los comentarios están cerrados.