Activa tu Sala de Estar y Potencia el Feng Shui de Todo tu Hogar

feng shui sala de estar

En el feng shui algunas habitaciones son claves para su aplicación, una de ellas es la sala de estar. A través de la misma podemos afectar el feng shui de toda la casa, solo basta con aplicar en ella las mejores curas o remedios feng shui.

Esto se debe a que a través de la misma se puede fomentar el feng shui de otras partes de la casa, las cuales pueden estar sufriendo de algunas aflicciones o esquinas faltantes.  Así por ejemplo, si el dormitorio se encuentra en el sector de la carrera una fuente de agua sería una buena forma de mejorar este sector. Sin embargo el agua no es recomendable en el dormitorio, por lo cual la mejor opción es reforzar la carrera en la esquina norte de la sala de estar con el elemento agua.

Con el mismo criterio se puede proceder en otros sectores que necesiten ser reforzados.

A continuación algunos consejos feng shui sala de estar  para activar y potenciar el hogar

Disposición de la Sala de Estar

La sala de estar es el punto de reunión de la familia y amigos, por lo tanto se debe crear un ambiente dónde las personas puedan sentarse y disfrutar de la conversación y la compañía de otros. Para ello el mobiliario debe tener una buena disposición, que permita que el centro de atención sean las propias personas y no la televisión o la chimenea.

Colores que armonicen

Feng Shui Decoración

Una forma de fomentar las relaciones armoniosas es agregando elementos de color rojo y oro juntos. Por ejemplo, un jarrón dorado con claveles rojos o almohadones de color rojo y oro. La combinación de estos dos colores ayudan a calmar conflictos y fomentar buenos sentimientos.

Mostrar felicidad

Para fortalecer las relaciones familiares se puede colocar un cuadro o fotografía de la familia feliz. El lugar indicado para colocarla es en el sector de la familia.
Las imágenes también se pueden utilizar para impulsar un sector en particular, por ejemplo una cascada o un lago sería ideal para el sector de la carrera profesional.

Un toque de energía Yang

Si bien el equilibrio es fundamental en cualquier habitación, un poco de energía extra es muy beneficioso en la sala de estar. Se la puede introducir a través de una pared color rojo, una lámpara de araña o un objeto móvil.

Impulsar la Esquina de la Suerte

La esquina de la suerte, es aquella que se encuentre enfrente y en diagonal a la puerta principal de la sala de estar. Dependiendo la ubicación de la esquina se puede energizar con diferentes elementos,

Esquina Suroeste, Oeste, Noroeste o Noreste : una geoda, un cuenco con piedras semipreciosas, un hermoso

fuente feng shui

 jarrón, globo u otro elemento tierra

Esquina Sur:  una lámpara

Esquina Norte: fuente de agua

Esquina Este o Sureste: flores y plantas exuberantes

Recuerda que www.esfengshui.com semanalmente se renueva publicando Nuevos Consejos Feng Shui.

Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts Relacionados:

6 Responses to Activa tu Sala de Estar y Potencia el Feng Shui de Todo tu Hogar

  1. rosalba vera lopez

    muchas gracias por sus consejos me son de gran utilidad muchas felicidades y sigue asi que siempre lo estoy consultando gracias por sus utilis consejos

  2. excelente los consejos cada dia aprendo mucho siga asi ya que son muy utiles
    sus consejos muchas gracias bendiciones ….

    • Muchas gracias Blanca! me alegra mucho que mis consejos te sean de gran utilidad. Un abrazo y muchos éxitos!!!

  3. Me encanan estos cnsejos. Los sigo correctamente este tema me apasiona.muchas gracias todo es muy útil. Sigan asi mucha suerte y mucha luz.