Guía de Colores Feng Shui para Pintar tu Hogar

Publicado por Giovanna en

colores feng shui para el hogar

Los colores juegan un papel muy importante en el feng shui, a través de los mismos podemos lograr el disfrute de un gran bienestar físico, emocional y espiritual en nuestro hogar u oficina.

Para poder disfrutar de estos beneficios necesitamos crear un ambiente donde reine el equilibrio y la armonía entre los colores, así como en los diferentes espacios de la casa.

Conocer la teoría de los cinco elementos es fundamental para la correcta utilización de los colores. Esto nos permitirá hacer mejor uso de los mismos, ya que los colores utilizados de forma incorrecta pueden llegar a ser perjudiciales.

A continuación una guía básica para  identificar los colores  más propicios para cada área del hogar.

Colores para el Dormitorio

Los colores más favorecedores para el dormitorio son los colores apagados-tonos pastel, tierra o piel– ya que debemos fomentar en la habitación el descanso y el rejuvenecimiento. Colores feng shui

Colores brillantes como el púrpura, rojo, naranjas, así como colores oscuros– negro, marrón, gris, azul o verde oscuro- no son favorables en la habitación. Los primeros pueden ser colores muy activos para una habitación mientras que los otros pueden llegar a ser muy deprimentes perjudicando el descanso.

Colores para el Baño

El elemento que predomina en el baño es el Agua, por lo tanto para poder crear mayor equilibrio se debe optar por colores tierra, tonos pasteles y blancos. No es conveniente utilizar colores oscuros como marrón, gris, azul o verde ya que se estaría fomentando el elemento agua provocando desequilibrio.

Colores para la Cocina

La cocina al igual que el baño, cuenta con dos elementos predominantes que son el Fuego y el Agua. Para brindar equilibrio en la cocina los colores más favorecedores son los colores terrosos así como algunos colores brillantes como el amarillo, terracota u dorado.

Dado que la cocina representa el lugar de encuentro y reunión de la familia debe ser un espacio activo y feliz, por lo tanto los colores oscuros como el gris, azul, verde y marrones no son recomendables ya que pueden fomentar el desarraigo en el hogar.

Colores para el Comedor

El comedor debe ser un lugar tranquilo y pacífico para poder disfrutar de la comida. Los mejores colores para esta habitación son los tonos de verde, pasteles, tierras u otros colores apagados. La utilización de colores brillantes como el rojo puede ser perjudicial sobre todo si lo que se deseas es bajar de peso ya que este fomenta el apetito. Otros colores que se deben evitar son el negro, azul oscuro y marrones.

Colores para el Oficina en el Hogar

Los colores más favorecedores para la oficina son los colores brillantes, a diferencia del resto de las habitaciones el ambiente de la oficina deber ser más activo por lo tanto se deben elegir colores atrevidos. Otros colores que también son recomendables son el blanco y el crema, ya que representan el elemento metal que soporta la claridad mental.

Colores para la Sala de Estar y otras Habitaciones familiares

Feng Shui Colores

En estas habitaciones se debe utilizar el mismo criterio del dormitorio y el comedor. Colores apagados y terrosos.

En otros espacios como como garajes, pasillos, lavandería, etc, se pueden utilizar colores más brillantes.

Recuerda que esto es una guía básica la cual puedes utilizar, pero no dejes de confiar en tu intuición a la hora de escoger el mejor color para tu hogar.

No olvides suscribirte al boletín de noticias www.esfengshui.com para recibir todas las semanas Nuevos Consejos Feng Shui!

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: colores feng shui

1 comentario

perfecta · febrero 24, 2014 a las 2:15 am

hola megus

Los comentarios están cerrados.