Atrae la Abundancia y Riqueza a través de los Peces Feng Shui

Publicado por Giovanna en

peces feng shui

En el feng shui se utilizan muchos símbolos para representar la abundancia y la riqueza, uno de ellos son los Peces.

La simbología de los peces está relacionada con la energía del agua. El agua es elemento que da vida símbolo de la abundancia continúa, mientras que los peces dan el alimento, por lo cual se los asocia a la salud, la riqueza y la prosperidad.

Otro de sus significados dentro de la simbología china es el de la fidelidad y la buena compañía, ya que muchos de los peces nadan en parejas. Por esa razón es que muchas de las curas feng shui poseen dos peces nadando, las cuales se pueden utilizar para el éxito del amor y el matrimonio.

Si bien los peces son utilizados para estos propósitos, hay peces que son más representativos para el feng shui. Estos peces son Arowana, Koi y Goldfish.

A continuación algunas características de cada especia y la simbología  de los peces feng shui

arowana feng shuiPeces Arowana

Estos peces son una de los peces más representativos de la riqueza feng shui. Los mismos son conocidos también como peces dragón por su aspecto ya que sus escamas lo asemejan a la imagen del dragón chino.

Los arowanas son peces solitarios que crecen muy rápidamente y llegan a ser muy dominantes sobre todo a medida que van creciendo en edad. Es por dicho comportamiento que se los asocia a la riqueza, al poder y a la autoridad. 

Peces Koi

Los peces koi son muy apreciados en el feng shui, sobre todo por su gran variedad de colores. El número ideal de peces koi para un acuario es 9 o múltiplos de 9. Es importante que dentro de los peces se encuentre un pez de color negro, ya que estos neutralizan la mala suerte. Por ejemplo en el caso de 9 peces, 8 van a ser de colores mientras que 1 de color negro.

En el caso que se desee utilizar los peces koi como cura para atraer el amor y la fidelidad, se pueden colocar en el acuario 2 peces. También se pueden utilizar imágenes ya sea para atraer el amor o la abundancia.

Peces Goldfish

Los goldfish se han convertido en peces muy populares en la aplicación del feng shui, por su cierta similitud con los p

feng shui curas

eces koi. A diferencia de estos últimos, los peces de colores pueden sobrevivir mejor en un acuario pequeño, lo que lo ha convertido en un pez muy popular para crear y mantener un buen feng shui en el acuario.

La regla númerica para estos peces es la misma que la de los peces koi, 9 o múltiplos de 9 siempre con un pez de color negro para neutralizar la mala energía,

No olvides que puedes recibir semanalmente lo nuevo de www.esfengshui.com a través de tu mail, para ello debes suscribirte al Boletín de Noticias.

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

Yandi · marzo 31, 2014 a las 7:08 pm

que pasa si no hay posibilidades de poner un pecera, puede ponerse un cuadro, foto o decoraciones/figuras de peces??se puede poner solo en un zona de agua o puede ser en zona de fama y reputacion a pesar de que es fuego? gracias

    Giovanna · abril 1, 2014 a las 12:38 pm

    Hola Yandi! Si no puedes colocar una pecera puedes colocar alguna de las otras opciones que mencionas. Incluso no solo de peces, puedes escoger alguna foto de un lago, una fuente, u otro tipo de paisaje tranquilo dónde aparezca el agua. Con respecto a colocarlo en la zona de fuego, yo no lo colocaría ya que el agua es un elemento destructor que apagara el fuego y no creo que tu desees perder el reconocimiento, las retribuciones y los agradecimientos por aquello que tu haces.
    Espero haber aclarado tus dudas.

    Muchos Éxitos!!

    Giovanna

Los comentarios están cerrados.