Feng Shui Familia: Detecta si tu Hogar Obstaculiza tus Relaciones Familiares

Publicado por Giovanna en

feng shui familia

La sociedad ha ido evolucionando y con ella las relaciones familiares. Hoy en día el papel de la madre como ama de casa ha cambiado, muchas de ellas pasan a ser el sostén de la familia mientras que sus esposos se hacen cargo de la casa y el cuidado de los hijos. Si bien estos roles han cambiado, la importancia y la necesidad de una estrecha relación no lo ha hecho.

Nuestras relaciones nos definen, como personas, como esposos/as, padres, amigos y hermanos, y son estas relaciones las que nos sostienen en momentos duros y problemáticos.

¿Pero qué sucede cuando las relaciones se tornan problemáticas? ¿Qué es lo que puede estar afectando nuestras relaciones familiares? Ante estas inquietudes debemos observar nuestro entorno y poner atención a obstáculos que puedan estar perjudicando las relaciones con nuestros seres queridos.

bagua feng shui
A continuación algunas pautas que te permitirán hacer un diagnostico feng shui  familia para detectar si estos obstáculos están presentes en tu hogar.


El sector del Hombre y el Sector de la Mujer 

En el Bagua el sector del hombre se encuentra en la zona de las “Personas útiles y serviciales y viajes” mientras que el sector de la mujer en el zona del “Amor y Matrimonio”, cuando uno de los sectores está ausente es posible que el hombre o la mujer se encuentre siempre fuera de casa trabajando o viajando, lo que puede provocar una ruptura de pareja.

El Baño en el sector del Hombre o la Mujer

Si el baño se encuentra en algunos de estos sectores, el mismo puede provocar problemas de pareja así como problemas de salud. Ante esta situación lo que se puede hacer es energizar las esquinas de la sala de estar correspondiente al sector –hombre o mujer- , para de esta forma levantar la energía. Indudablemente el baño también debe estar energizado correctamente acorde al sector que ocupa.

Problemas en toda la Familia

Un baño en el área de la “Salud y la Familia” puede provocar tensión y problemas en la familia. En este caso para contrarrestar su efecto negativo se puede utilizar objetos de color rojo o blanco así como elementos de metal. El color rojo y metal son propicios para agotar la energía negativa que puede provocar el wáter en este sector.
baño feng shuiUna chimenea en este sector también puede provocar tensiones y discusiones frecuentes en la familia. La colocación de una imagen con agua encima de la chimenea es muy útil para apaciguar el fuego que provoca tensiones familiares.

Sector de los Niños

El área de la “Creatividad e Hijos” es el sector de los niños. Un baño en este sector puede causar problemas y dificultades con los niños. Para estos casos se puede utilizar piedras semipreciosas para incrementar el elemento Tierra en dicha área así como elementos metálicos. En caso de que una chimenea ocupe este sector, el agua es muy útil así como el elemento tierra.

La forma de la Casa

Casas con formas irregulares en dónde los sectores del hombre, la mujer y los niños estén ausentes, también pueden

niños feng shui

provocar problemas familiares. En estos casos es conveniente representar el sector que falta ya sea mediante la adición de una nueva habitación o alguna representación simbólica de dicho sector e energizar dichos sectores en la sala de estar.

El corazón del hogar

El centro del hogar es muy importante en el feng shui el mismo representa el corazón de la casa. Cuando este sector no está presente, puede provocar problemas económicos, de salud y divorcio.

Ten en cuenta estos consejos y diagnostica si tu hogar está libre de obstáculos.

Si te gusto la información de www.esfengshui.com deja tus comentarios!

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 comentarios

carmen · agosto 2, 2014 a las 3:25 pm

TENGO 3 MATA DE COCO EN EL JARDIN DE MI CASA ,TENGO UN PUENTE DE MADERA QUE SIGUE RECTO CON LA ENTRADA DE MI CASA Y UN BUSON DE CORREO AL FRENTE ?DONDE LO TENGO QUE PONER O COMO PUEDO AREGLAR?EL PROBLEMA TODO SE ATRASA CARMEN GRACIAS

    Giovanna · agosto 13, 2014 a las 5:07 pm

    Hola Carmen! Con respecto a tu consulta, si tienes un puente que sigue en línea recta hasta tu casa lo conveniente es que coloques un carrillón de viento para contrarrestar el efecto negativo de la flecha proveniente del puente. También puedes utilizar buena iluminación en tu entrada para mejorar aún más la energía. El buzón si se encuentra enfrentado a tu puerta principal, lo ideal es que lo cambies de lugar. Las matas de coco no son problema siempre y cuando no estén en el frente de la casa, lo ideal es que estén detrás de la casa o a los lados.

    Si tienes más dudas escríbeme.

    Muchos Éxtios!!
    Giovanna

Los comentarios están cerrados.