Feng Shui para la Habitación del Bebé: Consejos para que tú bebé crezca con buen Chi

Feng Shui para la Habitación del Bebé

La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría y de gran preparación. Uno de los preparativos más importantes es la habitación del bebé, por ser un espacio dónde pasara gran parte de su vida. La utilización del feng shui en el dormitorio del bebé permitirá que crezca en un lugar sano y equilibrado el cual le lo llenara de inspiración, entusiasmo y asombro.

La clave para lograr un buen feng shui es crear un entorno que permita que el niño pueda sentirse bien y que estimule sus cinco sentidos. De lo contrario se estará fomentando un mal feng shui el cual contribuirá a que el bebé no pueda dormir bien y tienda a enfermarse con frecuencia.

A continuación algunos consejos feng shi para la habitación del bebé para crear buen chi 


feng shui dormitorio del bebéUbicación del Dormitorio y la Cuna

La ubicación del dormitorio es muy importante, no debe ser ubicado en un lugar dónde haya exceso de ruido, ya que no permitirá que el bebé pueda dormir tranquilamente. Un dormitorio cerca de una calle o un vecino ruidoso así como de una sala de estar, no son buenas ubicaciones.

Para la disposición de la cuna se utiliza el mismo criterio que el de una cama común, con la cabecera apoyada en la pared y nunca longitudinalmente a ella. (Ver correcta ubicación de la cama)

Se debe evitar que la cuna este contra una ventana, pared o techo inclinado o en línea recta directa con la puerta. Tampoco debe estar colocada en una pared que se comparta con un cuarto de baño u otro espacio de almacenamiento.

Los Colores

Si bien los colores brillantes pueden llamar la atención del bebé, estos también pueden sobre estimularlos provocándoles un mal descanso. En su lugar se debe optar con colores más relajantes como el blanco, verde, azul, beige, rosa u amarillo.

En caso de querer complementar la decoración con algunos motivos como animales o flores, hay algunas consideraciones que se deben tener en cuenta. Por ejemplo: diseños que muestran la naturaleza son excelentes para promover el crecimiento, estos siempre y cuando no muestre animales salvajes o agresivos como osos, leones o reptiles.

En caso de utilizar motivos con peces es importante que la temática acuática no sea dominante en el dormitorio ya que de esta forma se puede fomentar a que el bebé tenga algunos problemas respiratorios y renales.

Crear Movimiento

Para que la energía no se estanque y afecte el crecimiento del bebé es conveniente crear movimiento suave en el dormitorio. Esto se puede lograr mediante la colocación de algún móvil cerca de la ventana. No es conveniente utilizar un ventilador de techo para este propósito.

La Iluminación

La iluminación del dormitorio debe ser equilibrada ya que una luz muy brillante tendera a perturbar el descanso del bebé mientras que una iluminación muy tenue hará que la habitación sea demasiado “yin” provocando algunos problemas de salud.

Aromas

feng shui bebés

Los aceites esenciales son una forma de estimular los sentidos del bebé, aromas suaves como el de la manzanilla, rosa, vainilla y lavanda son los más recomendados.

Utiliza estos Consejos Feng Shui y Crea un Espacio de Relajación y Vinculo con tu Bebé.

Si te gustó la información de www.esfengshui.com entonces deja tus comentarios!

Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts Relacionados:

One Response to Feng Shui para la Habitación del Bebé: Consejos para que tú bebé crezca con buen Chi

  1. ME GUSTÓ MUCHO, LOS CONSEJOS PARA DECORAR EL CUARTO DEL BEBE MUY BUENO