Define los Colores Feng Shui para tu Negocio

colores feng shui para negocios

Sin duda elegir los mejores colores para un negocio no es tarea sencilla. Siempre aparecen dudas en cuanto a la elección y como los mismos pueden afectar el buen feng shui del negocio.

Una forma de escoger los mejores colores, es determinando primero el elemento feng shui principal del negocio así como su elemento secundario- ver artículo relacionado– Por ejemplo, una pizzería o restaurante tiene como elemento principal el fuego por lo tanto debe evitar colores como el azul o verde ya que puede limitar el éxito de la empresa.

Sin embargo una cafetería que también pertenece a la categoría de elemento fuego puede beneficiarse con colo

Feng Shui Negocios

res que no están asociados al mismo. Este es el caso por ejemplo de una cafetería que se dedica a la venta de platos saludables y zumos naturales. Los mejores colores para esta cafetería serian el verde y el azul ya que son colores que tienen influencia en la salud y la alimentación-

Aquí estamos en presencia de negocios que si bien están en una misma categoría, su elemento principal no es el mismo. Por lo tanto siempre hay que determinar bien cuál es su elemento principal y cuál su elemento secundario para poder realizar la mejor elección de colores.

A continuación colores de acuerdo a la categoría del elemento principal

Fuego : Tonos de Naranja, Rojos, Púrpura, Rosa y Amarillos brillantes.

Agua:Tonos de Azul y Negro

Madera: Tonos de Verde y Marrón

Metal: Gris y Blanco

Tierra: Beige, colores tierra/ arena feng shui logos

Espero que la información de www.esfengshui.com te sea de gran utilidad y puedas fomentar aún más el éxito de tu negocio.

Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts Relacionados:

26 Responses to Define los Colores Feng Shui para tu Negocio

  1. hola muy interesante la página.

    Para un asesor laboral y fiscal que elemento debo utilizar.

    Gracias

  2. Cual es el elemento para una empresa de administracion y gestion inmobiliaria

    • Hola Mila! el elemento feng shui de una empresa de administración y gestión inmobiliaria es la Tierra.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  3. Hola, para una tienda de pelo humano cual color me aconsejas

    • Hola Rosanna! Podrías especificar un poco más cual de que se trata el negocio para poder ayudarte mejor.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  4. hola los accesorios sin para mujer , collares , aretes, pulseras, bolsos

    • Hola Lizet! Cuando hago referencia a los accesorios no solo los accesorios para la mujer también los accesorios para hombres.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  5. hola buen día, quisiera que me ayudaras con la eleccion de los colores para una tienda de accesorios, mil gracias lizet

    • Hola Lizet! Necesitaría que me especificaras que tipos de accesorios vendes en tu tienda para poder asesorarte mejor.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  6. Giovana! porfavor necesitoq ue me guies en que color puedo poner en un espacio relacionado a la salud y relajamiento, y es que hago acupuntura china, masajes, y terapias relacionadas, para que tengas una idea te cuento : la puerta principal a la calle esta orientada al este y esta pintada de verde , la puerta donde ingresarian los pacientes esta orientada al norte, entrando al consultorio hay una escalera ancha de 3 gradas que descienden, el piso y escaleras son de cemento pulido negro,
    Te pido que me indiques porfa que color podria mejorar la energia de este lugar , estoy por remodelarlo, gracias infinitas!!!!

    • Hola Patricia!
      Con respecto a tu consulta. Dado que tu negocio está relacionado a la salud, tu elemento principal es la Tierra y sus elementos secundarios son la Madera y el Agua. Con lo cual los colores más propicios serían los tonos pasteles color tierra, verde y azul para crear un ambiente de plena relajación. También se puede utilizar algunos toques de colores brillantes para brindar un efecto más energizante si lo deseas. Es importante que entre los colores haya armonía, por lo tanto asegúrate de introducirlos armoniosamente de lo contrario el efecto de bienestar y relajación no será logrado.
      Espero que te sea útil la información para tu remodelación.

      Muchos Éxitos!!!

      Giovanna

  7. Hola Giovanna
    Buenas tardes me gustaría que me asesorara con los colores correctos para un spa hacemos servicios en el local y al igual a domicilio yo en particular uso en los flayer el elemento tierra y en el local lo pinte de azul una pare y las demás son blancas al igual el letrero es elemento tierra no sé si estoy bien pero sea un placer si me orientara muchas

    • Hola, con respecto al spa efectivamente la tierra es uno de sus elementos pero el agua y la madera también lo son. Con lo cual los colores ideales serían tonos pasteles de verde, azul y tierra, y se pueden utilizar colores más brillantes para brindar un efecto más energizaste.
      En el caso del spa siempre es importante que existe una armonía entre los cinco elementos ya que demasiado de alguno de ellos puede ser abrumador y no brindara las emociones deseadas que son relajación y bienestar.

      Si necesitas más información no dudes en escribirme.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  8. Hola Giovanna estoy por montar una empresa de servicios relacionados con seguridad y limpieza, ademas también se brinda capacitación, que colores y formas deberían ser los representativos de la empresa y del logo.
    Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo.
    Gracias.

    • Hola Javier, por lo que me escribes básicamente tu negocio brindaría un servicio y capacitación. En este caso tendrías dos elementos que caracterizarían tu empresa, uno es el Agua ya que estas brindando un servicio y por otro lado la Madera ya que impartirías capacitación.
      Teniendo en cuenta estos elementos, tus colores más favorecedores serían el azul, negro y verde, mientras que las formas para el logo podrían ser asimétricas o rectangulares.

      Si necesitas más información no dudes en escribirme.

      Muchos Éxitos!!

      Giovanna

  9. buenas noches Giovanna soy asesor de seguros por favor asesórame en los colores de tarjeta de presentación y logo para captar mas clientes. Gracias

    • Hola, en el caso de un asesor de seguro el elemento es el Agua y tiene como colores representativos el azul y el negro. Puedes utilizar formas asimétricas, sueltas o sinuosas para crear un logo.

      Si necesitas más ayuda escríbeme.

      Muchos Éxitos!

      Giovanna

  10. Giovanna buenas noches. Tengo una peluquería….le cambié el nombre y esto trabajando con los avisos y tarjetas. Necesito que me asesores por favor para los colores, mi elemento personal es tierra, el de la peluquería no sé si es agua o cuál puede ser y cómo puedo combinar colores de manera productiva. Muchas gracias

    • Hola, el elemento primario de una peluquería es el Agua con lo cual el negro y los tonos de azul son los colores indicados. De todas formas para aumentar la energía y manifestar un sentido de crecimiento y éxito en tu peluquería, puedes utilizar los colores marrón, verde, rojo y blanco además de los colores del elemento primario.
      Por ejemplo, el marrón es un buen color para el suelo ya que representa la tierra, el verde es bueno para utilizar en las paredes a través de fotografías o ilustraciones que representen el crecimiento. El rojo es indicado colocar en las ventanas, en la pared posterior de la peluquería o en la zona donde se ubique el área de la Fama y Reputación, el azul es un buen color para una pared ya que representa las bendiciones del cielo. El color blanco siempre es un buen color para el techo y el negro lo puedes utilizar en le mobiliario como por ejemplo las sillas.
      Si tienes más dudas o necesitas un poco más de asesoramiento escríbeme a giovanna@esfengshui.com

      Muchos Éxitos

      Giovanna

  11. Hola giovanna, me interesa el articulo del feng shui, estoy poniendo un negocio de merchandising, quiero saber cual es mi elemento principal y mi elemento secundario, los colores favorables, esstoy creando mi logo que color me conviene a la empresa y el color de la cartulina para la tarjeta de presentacion , pertenesco al grupo del oeste y mi numero es el 8, te agradeceria me orientes. Desde ya agradesco tu ayuda.

  12. Hola Giovanna, cómo estás? Te pregunto. mi trabajo está referido a desayunos, canastas, regalos a domicilio… cuál sería el elemento principal y que color me beneficiaría? Trabajo en mi casa y no cuento con un local. Desde ya muchas gracias. Que sigas muy bien. Saludos.-

    • Hola, en el caso de que solo te encargues de vender los productos tu elemento principal sería el Agua, ya que estás ofreciendo un servicio. Los colores asociados al agua son los tonos de azul y negro.

      Muchos Éxitos!

  13. Una oficina de arquitectura y fotocopiadora que elemento principal tiene ??