Los 5 Elementos Feng Shui y su Utilización

5 elementos feng shui

Los cinco elementos son parte esencial en la práctica del feng shui. Conocerlos en profundidad es importante, ya que a través de los mismos podemos curar o solucionar diferentes problemas en nuestras vidas.

Para tener un buen feng shui es necesario que exista un balance de los cinco elementos, ya que los excesos o escaseces pueden provocar problemas de salud, problemas financieros, emocionales entre otros.

Conoce un poco más sobre ellos.

El Elemento Agua

El elemento agua está relacionado a los Negocios, la Carrera y las Oportunidades, también posee influencia sobre las emociones, los sentimientos y la intuición.

Cuando se utiliza este elemento correctamente, podemos transformar nuestro negocio en un negocio exitoso o escalar en nuestra carrera corporativa. La adición de agua limpia puede mejorar cualquier ambiente además de ser una gran fuente de inspiración, para la creación de ideas y nos puede ayudar también a fortalecer nuestra parte espiritual.

Feng Shui Agua

El exceso de agua puede provocar depresión, letargo, aumento de peso y aislamiento. Busca colores oscuros, azules, formas negras o formas de olas. Si no hay suficiente agua agregar el elemento en forma o color, como acuarios, fuentes, conchas marinas, figuras de peces, objetos de vidrios, etc.

El Elemento Madera

La madera se la relaciona con la salud, el crecimiento y el progreso, así como con la familia, los pies y el hijo mayor. Si la madera está colocada correctamente, la familia estará feliz y gozara de buena salud.

Demasiada madera puede dar lugar a discusiones mientras que poca madera puede provocar estancamiento en la vida. La forma para representar este elemento es la rectangular, utilizar los colores marrones y verdes, pero por sobre todo las plantas vivas y saludables. Las flores secas, bonsái y cactus no son convenientes ya que son símbolos negativos de la madera.

El Elemento Fuego

Este elemento representa la sociabilidad, el nombre de la familia, buenos amigos, la felicidad y su presencia indica el éxito que viene con la fama o el reconocimiento público.

Feng Shui Madera

Su exceso puede provocar en el hogar nerviosismo, ira, irritabilidad y falta de descanso. Si hay poco fuego puede provocar falta de ambición, baja autoestima, infelicidad y poca alegría de vivir.

El mismo esta simbolizado por las formas triangulares, el color rojo, lámparas, velas, chimeneas e inciensos. Para darle un toque de color y energía al hogar se puede añadir colores rojos, formas triangulares e iluminación. Aunque hay que tener cuidado ya que su exceso puede abrumar el espacio.

El Elemento Tierra

La tierra ayuda a establecer las relaciones fuertes y duraderas y esta asociado con la estabilidad y la calma.
Cuando se presenta una escasez de tierra existe falta de concentración y tranquilidad mental. Su exceso puede provocar baja motivación y apatía.

Este elemento esta simbolizado por las formas cuadradas, piedras, cerámica y elementos de cristal. Así como por los colores ocre, beige, marrón y amarillo. Podemos añadir este elemento introduciendo piedras u objetos relacionados con la tierra y colores dorados. Si lo que se desea es disminuir su influencia se pueden utilizar objetos de metal.

El Elemento Metal

Feng Shui en español

El mismo está asociado a la creatividad y la riqueza. 

Para introducir el metal en el hogar podemos utilizar, monedas chinas, cuencos metálicos, carrillones de metal, así como las formas arqueadas, ovales y redondas.

El exceso de metal puede provocar que la persona hable sin pensar, que tienda a ser apresurada. Poco metal puede provocar poca claridad mental e incapacidad para manifestarse. Para activar este elemento lo ideal es utilizar el oro, la plata, el color blanco o gris.

LOS 5 ELEMENTOS Y SU CORRESPONDEINTE GUA O ÁREA

MADERA: Corresponde al gua de la Familia.

Promueve: Nuevos proyectos, la carrera, ´rápido inicio, la actividad, la ambición, la concentración y la iniciativa.

Útil para: La reconstrucción de una carrera, la falta de confianza, la falta de unidad, y quienes necesitan un nuevo comienzo y letargo.

Obra en contra: Pareja, la relajación, paciencia, estabilidad, seguridad, satisfacción. Feng Shui para el Amor

FUEGO: Corresponde al gua de la Fama.

Promueve: La pasión, la expresión, la fama, los partidos, la estimulación mental, nuevas ideas, la sociabilidad e espontaneidad.

Útil para: La incapacidad de conocer gente, sensación de que la vida pasa de largo, la falta de inspiración, el aislamiento y la timidez.

Obra en Contra: Relajación, concentración, atención al detalle, el pensamiento objetivo, estabilidad emocional y las relaciones tranquilas.

TIERRA: Corresponde al gua de la Salud

Promueve: La estabilidad, el progreso constante, la seguridad, el cuidado, la armonía familiar, la crianza, la maternidad, el hogar y el pensamiento metódico.

Útil para: El comienzo de una familia, disputas familiares, impulsividad y riesgos.

Obra en Contra: Pensamiento rápido, la ambición, el dinamismo, la espontaneidad, la nueva carrera y nuevos negocios.

METAL: Corresponde al gua de la Creatividad e hijos

Promueve: Planeación, las finanzas, el liderazgo, la organización, los negocios y elaboración de presupuestos.

Útil para: Desorganización, incapacidad para planificar el futuro, la falta de control, la falta de auto-disciplina, la imposibilidad de terminar las cosas.

Obra en contra: Dinamismo, expresión, muestra de sentimientos, extroversión.

AGUA: Corresponde al gua de la Carrera

Promueve: el desarrollo interior, la tranquilidad, la espiritualidad, la actividad sexual, el sueño, la independencia, pensamiento objetivo, ser cariñoso y la concepción.

monedas feng shui

Útil para: El estrés, insomnio, convalecencia, mala salud, problemas sexuales.

Obra en Contra: La actividad, expresión, la pasión y los negocios.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com no te pierdas la próxima edición!!!

 

Comparte con tus amigos!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Posts Relacionados:

Comments are closed.