Los 5 Elementos Feng Shui y su Utilización

Publicado por Giovanna en

5 elementos feng shui

Los cinco elementos son parte esencial en la práctica del feng shui. Conocerlos en profundidad es importante, ya que a través de los mismos podemos curar o solucionar diferentes problemas en nuestras vidas.

Para tener un buen feng shui es necesario que exista un balance de los cinco elementos, ya que los excesos o escaseces pueden provocar problemas de salud, problemas financieros, emocionales entre otros.

Conoce un poco más sobre ellos.

El Elemento Agua

El elemento agua está relacionado a los Negocios, la Carrera y las Oportunidades, también posee influencia sobre las emociones, los sentimientos y la intuición.

Cuando se utiliza este elemento correctamente, podemos transformar nuestro negocio en un negocio exitoso o escalar en nuestra carrera corporativa. La adición de agua limpia puede mejorar cualquier ambiente además de ser una gran fuente de inspiración, para la creación de ideas y nos puede ayudar también a fortalecer nuestra parte espiritual.

Feng Shui Agua

El exceso de agua puede provocar depresión, letargo, aumento de peso y aislamiento. Busca colores oscuros, azules, formas negras o formas de olas. Si no hay suficiente agua agregar el elemento en forma o color, como acuarios, fuentes, conchas marinas, figuras de peces, objetos de vidrios, etc.

El Elemento Madera

La madera se la relaciona con la salud, el crecimiento y el progreso, así como con la familia, los pies y el hijo mayor. Si la madera está colocada correctamente, la familia estará feliz y gozara de buena salud.

Demasiada madera puede dar lugar a discusiones mientras que poca madera puede provocar estancamiento en la vida. La forma para representar este elemento es la rectangular, utilizar los colores marrones y verdes, pero por sobre todo las plantas vivas y saludables. Las flores secas, bonsái y cactus no son convenientes ya que son símbolos negativos de la madera.

El Elemento Fuego

Este elemento representa la sociabilidad, el nombre de la familia, buenos amigos, la felicidad y su presencia indica el éxito que viene con la fama o el reconocimiento público.

Feng Shui Madera

Su exceso puede provocar en el hogar nerviosismo, ira, irritabilidad y falta de descanso. Si hay poco fuego puede provocar falta de ambición, baja autoestima, infelicidad y poca alegría de vivir.

El mismo esta simbolizado por las formas triangulares, el color rojo, lámparas, velas, chimeneas e inciensos. Para darle un toque de color y energía al hogar se puede añadir colores rojos, formas triangulares e iluminación. Aunque hay que tener cuidado ya que su exceso puede abrumar el espacio.

El Elemento Tierra

La tierra ayuda a establecer las relaciones fuertes y duraderas y esta asociado con la estabilidad y la calma.
Cuando se presenta una escasez de tierra existe falta de concentración y tranquilidad mental. Su exceso puede provocar baja motivación y apatía.

Este elemento esta simbolizado por las formas cuadradas, piedras, cerámica y elementos de cristal. Así como por los colores ocre, beige, marrón y amarillo. Podemos añadir este elemento introduciendo piedras u objetos relacionados con la tierra y colores dorados. Si lo que se desea es disminuir su influencia se pueden utilizar objetos de metal.

El Elemento Metal

Feng Shui en español

El mismo está asociado a la creatividad y la riqueza. 

Para introducir el metal en el hogar podemos utilizar, monedas chinas, cuencos metálicos, carrillones de metal, así como las formas arqueadas, ovales y redondas.

El exceso de metal puede provocar que la persona hable sin pensar, que tienda a ser apresurada. Poco metal puede provocar poca claridad mental e incapacidad para manifestarse. Para activar este elemento lo ideal es utilizar el oro, la plata, el color blanco o gris.

LOS 5 ELEMENTOS Y SU CORRESPONDEINTE GUA O ÁREA

MADERA: Corresponde al gua de la Familia.

Promueve: Nuevos proyectos, la carrera, ´rápido inicio, la actividad, la ambición, la concentración y la iniciativa.

Útil para: La reconstrucción de una carrera, la falta de confianza, la falta de unidad, y quienes necesitan un nuevo comienzo y letargo.

Obra en contra: Pareja, la relajación, paciencia, estabilidad, seguridad, satisfacción. Feng Shui para el Amor

FUEGO: Corresponde al gua de la Fama.

Promueve: La pasión, la expresión, la fama, los partidos, la estimulación mental, nuevas ideas, la sociabilidad e espontaneidad.

Útil para: La incapacidad de conocer gente, sensación de que la vida pasa de largo, la falta de inspiración, el aislamiento y la timidez.

Obra en Contra: Relajación, concentración, atención al detalle, el pensamiento objetivo, estabilidad emocional y las relaciones tranquilas.

TIERRA: Corresponde al gua de la Salud

Promueve: La estabilidad, el progreso constante, la seguridad, el cuidado, la armonía familiar, la crianza, la maternidad, el hogar y el pensamiento metódico.

Útil para: El comienzo de una familia, disputas familiares, impulsividad y riesgos.

Obra en Contra: Pensamiento rápido, la ambición, el dinamismo, la espontaneidad, la nueva carrera y nuevos negocios.

METAL: Corresponde al gua de la Creatividad e hijos

Promueve: Planeación, las finanzas, el liderazgo, la organización, los negocios y elaboración de presupuestos.

Útil para: Desorganización, incapacidad para planificar el futuro, la falta de control, la falta de auto-disciplina, la imposibilidad de terminar las cosas.

Obra en contra: Dinamismo, expresión, muestra de sentimientos, extroversión.

AGUA: Corresponde al gua de la Carrera

Promueve: el desarrollo interior, la tranquilidad, la espiritualidad, la actividad sexual, el sueño, la independencia, pensamiento objetivo, ser cariñoso y la concepción.

monedas feng shui

Útil para: El estrés, insomnio, convalecencia, mala salud, problemas sexuales.

Obra en Contra: La actividad, expresión, la pasión y los negocios.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com no te pierdas la próxima edición!!!

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin