El Bagua: Cómo Fomentar el Área de la Prosperidad según la Habitación

Publicado por Giovanna en

Feng Shui Bagua

Con los principios del Feng Shui y el uso del Mapa Bagua podemos atraer la abundancia y prosperidad a nuestro hogar. Para ello debemos lograr un buen chi en nuestro entorno, ya que el mismo afecta poderosamente nuestras vidas.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero es ubicar nuestra área de la prosperidad según el mapa Bagua. ( Ver Cómo utilizar el Mapa Bagua) Luego que ubiquemos la misma, debemos detectar y eliminar las malas energías que la bloquean. mapa bagua

Una habitación que esta desordenada, descuidad o vacía, hará que tu prosperidad sea limitada. Mientras que una habitación limpia, ordenada, con objetos y colores adecuados atraerá notoriamente la prosperidad a tu hogar.

Existen muchas curas que se pueden utilizar para energizar el área de la prosperidad, estás dependerán de la ubicación del área.

A continuación algunas curas según la habitación en que se encuentra el Área de la Prosperidad.

Área de la Prosperidad: La Cocina

La Cocina es la habitación que más representa la fortuna y la prosperidad en el hogar. Para fomentar el buen chi en la misma, coloca un plato de naranjas o manzanas para simbolizar la prosperidad.

Los quemadores u hornallas atraen la buena fortuna, colca detrás de la cocina o estufa un espejo que refleje los quemadores, de esta forma simbólicamente se duplicara la prosperidad. También se puede colocar una tetera u otro objeto brillante que refleje los quemadores en lugar del espejo. Recuerda mantenerla siempre limpia y ordenada.

Área de la Prosperidad: La Sala de Estar y Comedor

Para energizar esta parte del hogar y atraer la riqueza, coloca objetos de valor como obras de arte, coleccionables o objetos de cristal. Las plantas son también una buena cura para simbolizar el crecimiento de la riqueza. No olvides que si las plantas se mueren inmediatamente debes sustituirlas por otras.

En el comedor cuelga un espejo que refleje la mesa lo cual doblara simbólicamente tu fortuna, Aquí también debes mantener los objetos de valor a la vista como la porcelana dina, plata y cristales, los mismos representan la continua acumulación de riqueza.

Área de la Prosperidad: El Garage

Prosperidad Feng Shui

El garaje es un lugar que tiende a estar siempre abarrotado de objetos, para que tu prosperidad no se vea afectada debes eliminar todo el desorden existente. Almacena solo aquello que sea imprescindible.

Puedes utilizar colores como el rojo o naranja para pintar las paredes o simplemente decorar. Las imágenes de prosperidad son una forma de energizar el lugar, el lugar correcto para ubicarlas es cerca de la puerta que conecta el garaje con la casa.

Área de la Prosperidad: El Baño 

Para que tu prosperidad no se vea perjudicada, debes introducir en tu baño objetos y colores que representen el Fuego – velas, rojos, etc. – así como de color marrón que representa el elemento Tierra. Con la introducción de estos elementos a la decoración del baño contrarrestamos simbólicamente el exceso de agua que es perjudicial para tu prosperidad. Recuerda mantener siempre cerrada la puerta del baño.

Área de la Prosperidad: En la Habitación

Utiliza obras de arte o imágenes que representen el agua. El agua represente el flujo de la abundancia, por lo que asegúrate que la imagen fluya en la habitación.

Área de la Prosperidad: En el Porche o Pórtico

Si tu área de la prosperidad se encuentra en este sector de la casa, lo ideal es utilizar introducir muebles que puedan estar

Prosperidad feng shui baño

al aire libre así como plantas y flores– de color rojo o púrpura en macetas de cerámica- que florezcan todo el año.

Para atraer chi a tu casa también puedes utilizar un carrillón de viento o un comedero de pájaros.

Te pareció útil la información de www.esfengshui.com entonces comienza ya a atraer la Prosperidad a tu Hogar!

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario

mercedes rodriguez · noviembre 16, 2014 a las 4:16 am

muy interesante todos los consejo me gustaron mucho

Los comentarios están cerrados.