Cómo Diseñar tu Jardín Feng Shui

Publicado por Giovanna en

jardines feng shui

Con la práctica del feng shui en nuestro jardín podemos crear un lugar tranquilo sereno en el cual el chi fluya libremente, trayendo consigo la riqueza y buena fortuna a nuestro hogar.

El feng shui trabaja con la belleza de la naturaleza y los cinco elementos. Su objetivo es lograr el equilibrio de estos últimos y el diseño del paisaje.

A continuación algunos consejos para lograr buen feng shui en tu jardín.

Crear un lugar sereno

Aplicando el feng shui en tú jardín podrás crear un lugar tranquilo, energizarte y relajante- Para ello debes integrar al diseño el uso de los 5 elementos, la disposición del color y la ubicación de cada objeto o planta, logrando entre ellos el equilibrio y la armonía que desees crear.

Usar mapa Bagua como guía

 

Un aspecto importante para crear tu jardín feng shui es la utilización del mapa Bagua. Divide el espacio del jardín en las secciones del mapa y sigue los mismos principios que se utilizan para un espacio interior.

No puede faltar en el jardín los elementos representativos claves para el feng shui, la Montaña, Vegetación y el Agua.  Para representar la Montaña puedes utilizar las rocas y los macizos de flores. Para la Vegetación utiliza las plantas, arbustos o árboles. Para introducir el Agua lo ideal es el uso de fuentes, estanques o pileta, incluso se puede utilizar piedras y rocas para representar un río.

Representar los 5 elementos

Feng Shui para jardines

Con diferentes plantas y objetos puedes representar los elementos del feng shui.

Tierra: rocas, piedras, macetas de barro

Madera: cenador de madera, banco, cajas de siembra

Agua: fuente, bebedero para pájaros, estanque

Metal: carillones de vientos, adornos de metal

El uso de colores

Los colores juegan un papel muy importante en el jardín, ellos reflejan la energía positiva y curativa, Cada color tiene diferentes niveles de energía y afectan tu estado de ánimo.

Hay colores fríos como el violeta y blanco los cuales tienen un efecto calmante, mientras que los colores cálidos como el rojo y amarillo brillantes aumentan el nivel de energía,

La mezcla de ambos son ideales para un jardín feng shui, pero nunca deben ser mezclados entre sí en una misma zona.

En el feng shui hay colores yin que transmiten relajación y curación, algunos de ellos son: Azul, Negro, Púrpura, Blanco.

Los colores yang representan la madera y fuego, transmiten motivación, entusiasmo y positividad: Naranja y Amarillo.

Evitar el desorden

Al igual que en tu hogar el jardín debe estar libre de desorden y obstáculos para permitir que el chi fluya libremente.

Jardín Feng Shui

El jardín debe tener un propósito específico y el lugar. Cada árbol, planta y objetos debe estar ahí para equilibrar los cinco elementos del feng shui.

Quita las ramas caída, hojas secas y plantas muertas ya que su presencia altera el flujo del chi y disminuye el nivel de energía del lugar.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com, Deja tus Comentarios!!

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin