Colores según el Feng Shui: Puerta principal

Publicado por Giovanna en

feng shui color puerta principal

Como hemos mencionado en otras oportunidades “la boca del chi” o puerta de entrada. Es la fuente que brinda  energía al hogar, la cual trae consigo oportunidades y bienestar.  Es por esa razón que si queremos comenzar a mejorar el Feng Shui de nuestro hogar, debemos comenzar por la puerta de entrada y lo primero que vamos a hacer es elegir el color de la misma.

 Como escoger el color Feng Shui de la puerta de entrada

El color depende de la dirección que apunte la puerta principal hay direcciones que favorecen más que otras, en esos casos debemos esforzarnos un poco más.
Lo más importante para escoger el color de la puerta es saber que cambio deseas que tenga tu vida. Aquí no depende de las reglas del Feng Shui sino que el color que elijas sea de tu agrado. Por ejemplo: si tu puerta cumple con todas las directrices del Fen

feng shui en el hogar

g Hui, pero cada vez que la ves, no te agrada algo de ella, entonces no sirve. La idea es elegir un color que te guste y que permita la entrada de buena energía.

Colores Feng Shui para cada dirección

Norte: Puerta de color roja, ya que esta dirección no es muy beneficiosa. Añadir luces brillantes, detalles de metal brillante para obtener el impulso adicional que necesita. Además el camino hacia la misma debe ser amplio y con buena vista.

Noroeste: Se debe utilizar los colores, rojo, negro o gris. Además utilizar accesorios de metal brillante para hacer hincapié en la energía del metal procedente de Occidente.

Occidente: Esta dirección es buena para el romance y aumentar los ingresos. Los colores son el negro, gris y rojo, añadir accesorios de metal.

Suroeste: Los colores a utilizar negro, gris o rojo. En este caso se puede colocar en la entrada tierra rojiza. Si tiendes a estar ansioso o inestable una cura es colocar un plato con sal de mar cerca de la puerta esto te mantendrá conectado con la tierra.

Sur: Esta es una buena dirección, que brinda una alta energía buena para llamar la atención aunque a veces es demasiada y provoca conflictos. Si sientes las cosas demasiadas intensas, pasar en la puerta un carbón de leña para enfriar las cosas. En este caso el color a usar es el negro.

Sureste: La orientación es muy buena para la comunicación y el progreso constante. Pintarlas de color verde oscuro , crema o azul.

Este: Colocar la puerta en esta posición es muy bueno para quien comienza una nueva carrera o nuevo negocio. Pintar la puerta de verde brillante o crema y utilizar madera para la perilla de la puerta

puerta feng shui

Noreste: Esta dirección no es buena para colocar la puerta de entrada. Puede dar problemas de salud, la energía que trasmite es inestable por lo que se debe utilizar pintura blanca muy brillante. Añadir detalles en metal en la entrada para ayudar, al igual que plantas de jardinería tupidas. Colocar además un plato con sal de mar junto a la puerta para sofocar la mala energía.

No olvides suscribirte al boletín semanal de www.esfengshui.com para recibir Nuevos Consejos Feng Shui

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin