La Aspirina del Feng Shui

Publicado por Giovanna en

feng shui espejos


Un simple espejo puede solucionar muchos de los inconvenientes que se nos presentan. Dado su utilidad en diferentes fines son denominados la “Aspirina del Feng Shui”.

Su uso trae consigo mucha controversia ya que su mal colocación puede perjudicarnos en lugar de ayudarnos. Es por ello que tenemos que tener en claro donde y cuando utilizarlos.

Algunos de sus usos

Los espejos son una de las curas más poderosas que tiene el Feng Shui es por ello que son ideales para contrarrestar el efecto negativo que puede producirnos algún elemento.

Si detectamos y identificamos el elemento que esta produciendo un efecto desestabilizador, lo que debemos hacer es colocar frente al mismo un espejo. El cual va a neutralizar el efecto que este elemento produce, ya que la energía negativa se reflejara sobre ella misma, anulando su efecto negativo.

También podemos utilizarlos con el propósito de expandir. Por ejemplo: una habitación pequeña, al colocar un espejo en un espacio reducido creamos la ilusión de un espacio mucho más amplio.espejos feng shui

Otra ventaja que nos brindan los espejos son la posibilidad de traer dentro del hogar elementos que están fuera de el. Por ejemplo si tenemos un jardín o árboles, podemos hacer que los mismos sean parte del interior de nuestro hogar al colocar espejos que reflejen los mismos en el interior de la casa.

Lo que no deben reflejar

No todo debe se debe ver reflejado en nuestro hogar, hay elementos que al ser reflejados en un espejo pueden perjudicarnos en diferentes ámbitos de nuestra vida.

 Lo que es muy importante no reflejar:

La cama de nuestro dormitorio: el reflejo de la cama en un espejo aporta influencias negativas, especialmente a los matrimonios, así como también debilitan la energía cuando se esta descansando.

El reflejo de las escaleras y la mesa de trabajo son elementos que desestabilizan de diferentes maneras. Las escaleras interfieren con el chi positivo y el reflejo de la mesa de trabajo aumenta la carga del mismo.

Tampoco es correcto colocar un espejo que refleje la puerta principal, ya que de esta forma lo que hacemos es empujar la energía hacia fuera.

Tips para su correcto uso 

Deben reflejar objetos y símbolos de buena fortuna como una fuente, un acuario, etc.

Colocar al final de un pasillo para evitar el bloqueo de la energía.

Para expandir espacios pequeños y estrechos.

Que reflejen hermosos alrededores.

Mantenerlos siempre limpios para que el reflejo sea siempre claro.

feng shui espejos

Si un camino apunta sobre una entrada, colgar el espejo sobre la puerta.

No pueden estar demasiados bajos porque producen jaquecas o disminuyen el chi. Tampoco demasiados altos porque incomodan a las personas.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com no olvides dejar tus comentarios!!

 

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: feng shui curas

2 comentarios

Monica Gonzalez · abril 22, 2014 a las 4:30 pm

Quisiera saber yo tengo un negocio con una puerta de entrada de vidrio y coloque un bagua que tiene en el centro un espejo lo puse en el medio arriba de la puerta con el espejo hacia afuera ¿Esta bien ubicado? quiero armonizar el negocio para tener mayor fluidez de dinero y clientela.- ¿Como tengo que activar eso?

    Giovanna · abril 24, 2014 a las 1:30 pm

    Hola Monica! Con respecto a tu consulta, primero debo aclararte que el bagua con espejo (Pa Kua) solo se utiliza para eliminar malas energías que pueden estar afectando el hogar o negocio, no para atraer clientes. El pa kua no es un elemento decorativo para armonizar, se utiliza en casos especiales cuando la energía a la cual se enfrenta es peligrosa, por ejemplo alguna estructura que apunta hacia el negocio o la mala energía de vecinos. Es importante aclarar que el pa kua no debe ser utilizado en el interior, se debe colocar encima de la puerta principal o encima de una gran ventana la cual este enfrentada a la energía que se quiere contrarrestar.
    Si deseas atraer clientes existen otros elementos que puedes utilizar como el Gato Neko pero te recomiendo que ingreses a la categoría negocios de la página ahí encontraras algunos consejos que te ayudarán a armonizar mejor tu negocio.
    Muchos Éxitos!!
    Giovanna

Los comentarios están cerrados.