Como utilizar el Mapa Bagua

Publicado por Giovanna en

mapa bagua feng shui

Lo primero que debemos hacer es conseguir un plano de la casa y ubicar la puerta principal, para partir de su ubicación comenzar con el Bagua.

Luego de conseguir el plano completo de la casa lo que hacemos es dibujar el mapa Bagua sobre el mismo.  En otras palabras: lo que hacemos es dibujar sobre el plano un cuadrado o rectángulo– dependiendo el tamaño del plano- y dividimos el mismo en nueve partes iguales, las cuales representarán las diferentes áreas o guas del mapa Bagua.

plano del bagua

 

plano del bagua

Lo que importa es siempre ubicarse en la entrada principal, esta podrá situarse en distintos lugares dentro de un plano, pero siempre corresponderá a una de tres posibilidades:

Saber y cultura (izquierda)

Carrera profesional (centro)

Amistades y viajes (derecha)

Si la casa tiene más de un piso el mapa Bagua se debe aplicar al piso de arriba.

Ante la ausencia de áreas del Bagua dentro de la casa, lo que podemos hacer utilizar algunos objetos para activar esa área que no se encuentra dentro de la estructura física de la casa. Como por ejemplo enterrar un objeto significativo de esa área o utilizar plantas, flores, fuentes, etc.

De esta forma obtenemos el área simbólicamente y completamos todas las áreas principales de la vida.
Luego de tener todas la áreas lo que debemos es detectar que zonas debemos mejorar o activar para crear mayor armonía en nuestra vida.

Por ejemplo:

Si lo que deseamos es fomentar la Salud y las relaciones familiares lo ideal es colocar plantas y flores que deben estar en estado saludable, las plantas con espinas o cactus no son recomendables. De lo contrario la energía que se creara será negativa para el hogar.  Otro elemento que ayuda a mejorar esta área y lograr maravillas a la misma es un acuario, el cual debe permanecer siempre limpio.

Si lo que se desea es incrementar el área de la Prosperidad y Riqueza la colocación de un acuario es ideal.

Si utilizamos luces brillantes en el área de Fama y Prestigio lograremos mejorar la misma, ya que las luces a traen buen Chi. Cuanto más brillante la misma mayor será la energía positiva que tendrá.

Para mejorar el Amor y Matrimonio podemos utilizar objetos de cristal, imágenes de pareja o si es la persona es soltera es ideal colocar rosas rojas, de esta forma se podrá mejorar las oportunidades de encontrar el amor.

Lo ideal para el áreas del Centro es la colocación de muebles en madera .

Los móviles son ideales para a traer la buena suerte para los hijos, es por ello que son ideales para el área de Creatividad e Hijos.

Si colocamos una pecera en el área de la Carrera esta se activará, no colocar un estanque muy grande ya que provocaría el ahogo de los proyectos. Una fuente es otro elemento que podemos utilizar.

Para el área de Saber y Cultura podemos activarla a través de una lámpara muy luminosa.
Estos son solamente algunas de las curas que podemos utilizar pero en realidad podemos utilizar muchas más dependiendo de lo que queremos mejorar.

No te pierdas la nueva edición de www.esfengshui.com con Nuevos Consejos Feng Shui

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Categorías: feng shui herramientasSlide

8 comentarios

gabriela barcelona · enero 24, 2015 a las 7:51 pm

Hola Giovanna tengo una duda..?? si yo lo que quiero es activar “el amor” tengo que acondicionar mejor esa zona del BA-GUA..?? porque ahí esta el cuarto de mis hijos , no importa..?? o tengo que trasladar el BA-GUA a mi dormitorio…??? te comento que estoy separada hace 7 años y tengo tres hijos y estoy empezando una relación con alguien que hasta ahora era mi amigo…muchas gracias…

Mary · enero 8, 2015 a las 11:13 pm

Hola Giovanna, por favor me orientas, si la casa tiene tres pisos y la parte de atrás de la misma es un taller de carpintería, cómo aplico el mapa bagua? por favor me orientas. Muchas gracias por tu ayuda.

Mary

    Giovanna · enero 9, 2015 a las 11:53 am

    Hola Mary! Cuando tienes una casa con más de un piso, el mapa lo debes realizar a partir de la puerta principal y el mismo mapa lo proyectas hacía los pisos superiores. Si la carpintería comparte el mismo techo también debes incluirlo en el mismo mapa bagua.

    Depende la forma de la estructura de toda la casa es como se determinar el mapa, a veces si la estructura es irregular algunas áreas del bagua se ausentan y en esos casos deberás representar los sectores.

    El primer módulo de mi curso de mapa bagua, enseño como realizar el mapa en diferentes estructuras y como hacer frente a zonas ausentes
    Curso de Mapa Bagua

    Muchos Éxitos!!

    Giovanna

Marie Rose · septiembre 1, 2014 a las 10:08 pm

Hola me encantan y me resulta muy interesante el mapa de Bagua …pero me surge una duda ..yo ubique las areas de acuerdo a la puerta de acceso … y en la diagramacion hay una habitacion tanto en planta baja que es la cocina y en primer piso el dormitorio de mi hija …que no entran en el mapa …que hago como lo soluciono…muchas gracias

    Giovanna · septiembre 4, 2014 a las 9:55 pm

    Hola Marie! Por lo que me dices no estás realizando bien el mapa bagua. Todas las habitaciones deben estar en el mapa, si tu casa es de dos plantas debes t aplicar el bagua en cada uno de ellos. Realizas el bagua del primer piso partiendo de la puerta principal y el segundo piso también partiendo de la misma puerta.

    Si tienes más dudas escríbeme.

    Muchos Éxitos!!

    Giovanna

Yvette · marzo 26, 2014 a las 10:37 pm

Hola; me gustaria publicaran un articulo sobre como aplicar el mapa bagua cuando corre un canal de agua salada por detras de la casa? En el area del dinero yo tengo una mata de mango en la terraza y detras el mar, pero al cruzar ese canal hay un edificio mas alto que el nivel de la casa, lo que me imagino interfiere con el fluir d ela energia. que cura podria poner para ello? Otra pregunta es como aplicar el mapa bagua en un 2do piso de la casa si solo estan los banos y los dormitorios? Gracias por su excelente blog!

    Giovanna · marzo 31, 2014 a las 6:22 pm

    Hola Yvette! Primero que nada el mapa bagua se aplica a las estructuras físicas (casa, oficina, garaje, anexos u otras habitaciones ) y en el jardín. Por lo tanto el que un canal pase por detrás no afecta la aplicación del mapa. Segundo, siempre es conveniente que el agua pase por delante del hogar y no por detrás en ese caso lo que puedes hacer es proteger de alguna forma su impacto colocando una cerca, muro o setos para contrarrestar su energía. Tercero, si el edificio que mencionas se encuentra detrás de tu hogar y es más alto, no hay problema alguno al contrario el mismo te brindara el apoyo de la tortuga. En nuevas publicaciones estaré ahondando en el tema.
    El criterio para aplicar el mapa en el segundo piso, es el mismo que en la planta de abajo. Lo único que debes hacer es proyectar el mapa al piso de arriba, por ejemplo si la cocina queda en el área de la salud y la familia y arriba hay una habitación, entonces esa habitación se encuentra en el mismo sector. Espero haber aclarado todas tus dudas, si tienes más preguntas no dudes en escribirme. Muchos Éxitos!!! Giovanna

Los comentarios están cerrados.