Feng Shui en el Dormitorio

Publicado por Giovanna en

Feng Shui  dormitorio

Un buen descanso es fundamental para cualquier persona. Un dormitorio con buen Feng Shui nos permitirá despertarnos mucho más descansados, en paz con nosotros mismos y, sobre todo, con gran vitalidad para afrontar un nuevo día. Además el dormitorio debe transmitir serenidad, buen augurio, nuevas oportunidades y crecimiento futuro.

Los puntos más importantes en la decoración del dormitorio Feng Shui son la colocación de la puerta, espejos y la cama.

La cama es el mueble que gobierna el dormitorio, y su colocación es muy importante para que el descanso no sea perturbado. Una cama orientada al Sur fortalece la intuición los sueños y la capacidad de retención. Norte, favorece la salud y la energía vital. Este provoca dinamismo y ganas de vivir. Oeste, constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.

No es recomendable colocarla bajo una ventana– nos trasmitirá sensación de desprotección- o cerca de una viga, ya que estos elementos aportan una sensación de carga. feng shui en el dormitorio

La apertura de la puerta es muy importante para el ingreso de las oportunidades, por lo tanto la puerta debe abrir por completo, una puerta que no abre completamente, restringe las mismas.

Los espejos no debemos tenerlos a la vista y mucho menos a los pies de la cama, estos activan nuestros sentidos y por lo tanto, dificultar el sueño.

Los muebles que acompañan la decoración de los dormitorios Feng Shui, no deben perturbar el descanso y la tranquilidad. Por ejemplo: un escritorio, una computadora o un aparto de gimnasia, favorecen al nerviosismo y la inquietud. El escritorio puede recordarnos el trabajo pendiente y el aparato de gimnasia, el ejercicio que no realizamos.

La ropa de cama es otro detalle a cuidar, sus colores deben ser cálidos con tonos lisos, suaves, que nos abriguen con nuestra percepción visual.

feng shui en el dormitorio

Un elemento que no debe encontrarse en nuestro dormitorio es el televisor, es el elemento más perjudicial; la velocidad de las imágenes altera el descanso.

Las plantas en el Feng Shui son elementos que ayudan a la armonía, pero en el dormitorio son un elemento que introduce discordia y cierto exceso de energía a nuestro dormitorio.

Una habitación ordenada y organizada trasmite mayor serenidad, eficiencia. Simboliza el progreso. Mantener el orden en los armarios y cajones es esencial para la misma.

¿Deseas saber más sobre el Feng Shui? Suscríbete al Boletín de Noticias de www.esfengshui.com para recibir semanalmente Nuevos Consejos

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin