Feng Shui en la Habitación de los Niños

Publicado por Giovanna en

feng shui dormitorio

A la hora de considerar como decorar el dormitorio de los niños, debemos tener en cuenta la relación que este tendrá con su habitación. Debemos reflejar en ella todas las necesidades que el niño posee, además de su personalidad, su deseo de crecer y explorar.

A continuación algunos consejos feng shui dormitorio para tener en cuenta a la hora de diseñar el dormitorio de los niños

Privacidad y espacio personal

Es muy importante que la habitación del niño no este conectada de alguna forma con otra habitación o que sea usada para acceder a otro espacio, ya que esto brinda al niño inquietud sobre todo por la noche, y puede sentir que sus necesidades son secundarias comparadas con la de los otras personas de la casa. Es por ello que privacidad y espacio personal son conceptos importantes a tener en cuenta en la elección de espacio para el mismo.

Elección de colores

Al elegir el color de la habitación debemos lograr con el mismo, que el niño se sienta rodeado de cariño y afecto.  Los colores como terracota, melocotón y beige, se recomiendan para lograr un espacio donde el niño sienta seguridad.Feng Shui para Niños

Los tonos de verde y azul brindan un efecto relajante; tonos en amarillo pueden estimular la mente, a menos que el amarillo sea brillante, ya que produce insomnio.

Se debe evitar el color blanco, este color sobre estimula la concentración mental y dificultar el descanso nocturno.

Posición correcta de la cama

La ubicación de la cama es muy importante, el lugar ideal para colocarla es en un acogedor rincón, con la cabecera de la cama expuesta a un pasillo o cerca de la puerta. Su ubicación permite que los niños no solo duerman bien sino que mejoren sus hábitos de estudio.

La mejor dirección para que el niño duerma bien es con la cabecera de la cama orientada al Este o al Sur. Es ideal para aquellos niños que tienen dificultad para despertarse temprano en la mañana. En cambio el Norte y Oeste promueven el sueño profundo.

Mejorar el estudio

La mejor forma de lograr que un niño estudie cómodamente es colocando la mesa de estudio de frente a la habitación, de modo que el respaldo de la silla quede en una pared, por lo general se la coloca de forma contraria, esto hace que el niño se distraiga con lo que sucede detrás de él. Al apoyar el respaldo en una pared el cuerpo logra mayor concentración y rapidez, facilitando el estudio.

Algunos tips para considerar

Si la habitación es compartida se debe tratar que cada niño logre personalizar e individualizar su propio sector, ya que como toda persona necesita su propio espacio.

Los interruptores de luces deben estar en un lugar de fácil alcance para ellos encontrar.

feng shui para niños

No se recomienda que los niños duerman debajo de claraboyas, vigas o bajo estantes de libros, esto le produce dolores de cabeza y molestias por la noche

Es importante mantener el centro de la habitación libre para que puedan utilizarlo como prefieran, de esta forma ayuda a que circule el chi.

Los móviles son excelentes en la habitación de los niños, ya que ayudan a circular el chi, no se recomienda colocarlo sobre la cabeza de este.

Si te pareció interesante la información de www.esfengshui.com Deja tus Comentarios!!

Comparte con tus amigos!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

1 comentario

carmen · julio 15, 2014 a las 1:05 pm

si me gusta las ensenanza para un buen vivir,gracias

Los comentarios están cerrados.